El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.N. La Latina, nuevo examen en Montequinto para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

A la espera de que comience el partido.El sábado a las 18:30, segundo partido como local para las nazarenas, que buscan los primeros puntos en División de Honor. Y el equipo sénior masculino inicia en Granada la defensa de su título en Primera Andaluza.

El Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto acoge este sábado a partir de las 18:30 horas un nuevo asalto en la División de Honor femenina del Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA. En esta ocasión, en calidad de segundo visitante a la provincia sevillana de la temporada, el C.N. La Latina madrileño pondrá a prueba al equipo local, que buscará sus primeros puntos del ejercicio 2009/2010 en la máxima categoría nacional.

Las nazarenas regresan a su verdadera Liga en la tercera jornada, tras la visita en la anterior al todopoderoso Sabadell Astralpool, saldado con una clara derrota (22-6). Y es que el nuevo rival, a pesar de su quinto puesto del pasado año, lugar que mantiene en la presente temporada, parece más propicio para que las chicas adiestradas por Javier Cortés estrenen su casillero positivo en su desembarco en la élite.

Aunque no va a ser ni mucho menos fácil para un Dos Hermanas que hace dos semanas, en su debut en la Liga, cayó en casa ante el Cablescom Zaragoza por 7-13. De hecho, las mañas cedieron el pasado fin de semana en su pileta ante La Latina por la mínima (8-9), lo que da muestras del nivel del equipo capitalino.

La baza con la que juega el conjunto sevillano es la teórica igualdad que debe presidir la competición, al margen de los intocables Sabadell, Alcorcón y Mediterrani, además de la progresión que debería experimentar con el paso de las jornadas la propia formación nazarena y el plus que debe darle el impulso de la afición, llamada a responder en la grada.

Enfrente, en la formación dirigida por el bicampeón mundial con España Gabriel Hernández, destaca la figura de Emily Laura Cox, determinante en el primer triunfo de las latiniegas la segunda jornada.

Javier Cortés: “Obviamente, La Latina parte como favorito. No conocemos mucho al equipo pero sabemos que es muy completo y que físicamente está muy bien. Pero tenemos claro que a excepción de los tres primeros equipos, todos los demás vamos a luchar e intentar llevarnos la victoria en todos los partidos. Para ello estamos mejorando semana a semana. Además, siempre que juguemos en casa vamos a tener una motivación extra, porque estoy seguro que la afición va a llenar la grada. Partido complicado pero no imposible”.

LOS NAZARENOS COMIENZAN LA DEFENSA EN PRIMERA ANDALUZA MASCULINA

Por otra parte, el equipo sénior masculino del C.W. Dos Hermanas inicia este fin de semana la temporada en la Liga de Primera Andaluza. Y lo hace con la firme intención de repetir la corona lograda hace unos meses, en el que sería el primer paso en busca del ansiado ascenso a Segunda Nacional.

La formación dirigida un nuevo año por Jota Murube, que alterna el banquillo con el agua, donde ejerce de líder desde la posición de boya, comienza la temporada liguera con el buen sabor de boca que le dejó, hace dos semanas, el título de primer campeón en la historia de la Supercopa de Andalucía, corona que logró a costa del C.W. Sevilla.

Los capitalinos, visto lo visto en este encuentro, no parecen rival de entidad tras la renovación de su primer equipo debido al descenso de División de Honor, aunque habrá que esperar con el paso de las jornadas para confirmar esta hipótesis. Por el contrario, los ceutíes del Caballa y el C.N. Jerez deberían pugnar por el cetro liguero con los de Dos Hermanas, que debutarán en el curso 09/10 lejos de Sevilla. Los nazarenos se desplazan en la primera jornada hasta la capital de la Alhambra para medirse, el sábado a partir de las 20:30 horas, al Universidad de Granada.