El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Demasiado rival para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en su primer desplazamiento en División de Honor

Sabadell-Dos HermanasEl equipo nazareno cae ante el Sabadell-Astralpool por un clarificador 22-6. Un 8-0 de salida definió la suerte de las chicas de Javier Cortés.

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA no ha podido con la lógica, y la contundencia rival, evidentemente, en su primera comparecencia como visitante en la División de Honor femenina. Y es que la superioridad del C.N. Sabadell Astralpool, actual campeón de la Liga, además de la Copa y la Supercopa, se ha hecho patente desde los primeros instantes del choque correspondiente a la segunda jornada. De hecho, un 8-0 de parcial en el primer cuarto confirmaba la suerte del equipo nazareno, un recién ascendido que jugaba con la falta de presión en su visita a tierras catalanas, donde al menos ha ido de menos a más para maquillar el resultado final (22-6).

El conjunto dirigido por Javier Cortés se presentaba en la piscina Can Llong nada más bajarse del avión dispuesto a aprender todo lo posible en su segundo capítulo en la máxima categoría nacional. Y la lección quedó clara desde el principio, ya que el equipo local no dio opción alguna a las sevillanas, demasiado débiles en ambas áreas. El marcador se disparaba de esta forma sin remisión para evidenciar las diferencias entre una y otra plantilla.

Y eso que el técnico del Dos Hermanas dejó claro a sus jugadoras que había mucho que ganar y poco que perder, ya que la presión se quedaba en Montequinto ante el potencial sabadellense. A pesar de todo, un 4-0 en el segundo acto mostraba un implacable 12-0 al descanso.

Al menos, con mención especial para Laura y la internacional cubana Lisandra Frómeta, la segunda parte sirvió para enderezar en la medida de lo posible el rumbo, que no el resultado, a lo que colaboraron las rotaciones y pertinente relajación del equipo anfitrión. Un 6-2 en el tercer cuarto y un 4-4 en el cierre establecieron el definitivo 22-6.

 Javier Cortés: “Nuestra Liga comienza de nuevo la semana que viene ante La Latina en casa. Este partido no ha tenido historia, y más con tantos fallos al principio. Pusieron un ritmo muy fuerte, imposible, y más con tantos errores. Pero lo mejor es que hemos ido en progresión y nos vamos contentas”.

FICHA DEL PARTIDO

22 C.N. Sabadell Astralpool: Elisabet, Ortiz (1), Lloret (2), Klein (1), Vizcaíno (3), Gandy (4), Espar (1), García (4), Binnekade (2), López (4) y Domenech.

6 C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Lucía, Clara C., Itziar, Noelia, Laura (2), Flora, Vanesa, Clara T. Lisandra (2,1p), Inés (1), Eli (1) y Ana. Parciales: 8-0, 4-0, 6-2 y 4-4.

Arbitros: O. Tarriño y J.J. Montesdeoca.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de Liga en la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la Piscina Can Llong de Sabadell (Barcelona) ante 100 espectadores.