El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Los puntos se escapan de Montequinto en el estreno nazareno en la División de Honor femenina

La defensa nazarena espera el ataque visitante.Derrota ante el Cablescom Zaragoza por 7-13 (5-5 al descanso) endulzada por el equipo masculino nazareno, que se hace con la primera edición de la Supercopa Andaluza.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha estrenado este sábado en la División de Honor femenina de waterpolo con derrota en su pileta ante el Cablescom Zaragoza por 7-13. Y eso que la igualdad fue la nota predominante en un encuentro que al descanso llegaba con tablas en el marcador del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto. Pero del 5-5 con el que concluían los primeros dos cuartos se pasó a un determinante 2-7, motivado por la falta de concentración local en defensa, que definió el choque en el tercer acto.

Las chicas de Javier Cortés cumplieron con el guión prestablecido en la primera parte de un encuentro que, de seguir la lógica, debía decidirse en la recta final. Y así fue. De hecho, los dos primeros parciales se saldaron con tablas: 2-2 y 3-3.

Pero el descanso se convirtió en determinante para el desenlace de un choque que pasará a la historia como el primero de un equipo andaluz en la máxima categoría nacional del polo acuático femenino.

Las locales, bien apoyadas en esta ocasión por el público, que no dudó en acercarse a la pileta municipal sevillana para ver en directo el estreno de la Liga 2009/2010, arriesgaron en defensa para intentar romper a su favor el partido. Aunque la apuesta salió cara, ya que las precipitaciones en el área propia se pagaron con gol para las mañas, bien reforzadas este curso con dos jugadoras estadounidenses.

Un parcial de 2-7 (7-12) dejaba prácticamente imposible el hecho de poder retener los puntos en casa para un Dos Hermanas-EMASESA que a pesar de todo siguió intentándolo pero que acabó pagando la falta de experiencia. Un 0-1 final en el último cuarto puso el definitivo 7-13.

FICHA DEL PARTIDO
7 C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Lucía, Clara C., Itziar (1), Noelia, Laura (2), Flora, Vanesa, Irene, Clara T. Lisandra (2), Inés (2), Eli y Ana.
13 Cablescom E.W. Zaragoza: Paula, Jacqueline (1), Adriana, Courtnie (4), Barrado (1), Ana, Blas (2), Liteban, Patricia (3). Mª Victoria (1), Beatriz (1), Clarisa y Pilar.

Parciales: 2-2, 3-3, 2-7 y 0-1.
Arbitros: J. Fernández y J. Blanch.
Incidencias: Partido de la primera jornada de Liga en la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto ante unos 200 espectadores.

Javier Cortés: “Mis chicas lo han intentado todo, pero en esta categoría, al más alto nivel, los errores se pagan, y nosotros hemos estados despistados atrás y lo hemos pagado. Intentamos romper el ritmo tras el descanso y nos hemos visto superados, pero la actitud ha sido muy positiva.

Ahora tenemos que acostumbrarnos a esto, después de una temporada, en Primera, donde todo era ganar.

Habrá que trabajar en este sentido el aspecto psicológico, porque ahora nos va a tocar sufrir, y más la semana próxima, que visitamos en Sabadell al campeón”.

LOS NAZARENOS, CAMPEONES DE LA SUPERCOPA ANDALUZA

Por otra parte, hay que señalar que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha proclamado este sábado campeón de la primera edición de la Supercopa de Andalucía masculina de waterpolo después de derrotar al C.W. Sevilla por un claro 18-4.

El equipo dirigido por Jota Murube no ha tenido demasiados problemas para adjudicarse el primer título oficial de la temporada ante un rival recién descendido de la División de Honor en plena reestructuración. Así lo refleja el marcador de un partido celebrado tras el estreno de las chicas en la División de Honor femenina.

Los nazarenos, vigentes campeones de Primera Andaluza, se han resarcido de la derrota encajada ante los capitalinos en la final de la Copa de Andalucía del pasado curso para mostrar sus primeras credenciales al ascenso a Segunda Nacional en la presente temporada.