El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Ilusión y confianza en la presentación del C.W. Dos Hermanas-EMASESA 2009/2010

Presentación 2H-EMASESALa familia nazarena, reunida en la puesta de largo del nuevo proyecto del flamante equipo de División de Honor femenina, que debuta este sábado en Montequinto.

La Sala de Juntas del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sido el escenario elegido este miércoles para la presentación oficial del C.W. Dos Hermanas-EMASESA 2009-2010, acto que ha contado con la presencia casi al completo de toda la familia nazarena. Y es que la ocasión lo requería, a falta de tres días para el ansiado estreno del conjunto en la División de Honor femenina, que llega tras 15 años de existencia.

Por tal motivo, se han dado cita, junto a la primera plantilla y la directiva nazarenas, la teniente de alcalde y delegada de Deportes del consistorio local, Mª Antonia Naharro; el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas, Javier Conesa; y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Natación, el ex presidente de la entidad Ruperto Sánchez.

Todas las autoridades, acompañadas en la mesa por la actual máxima rectora del club sevillano, Rocío Atienza; y el director técnico y primer entrenador del equipo absoluto femenino, Javier Cortés, han coincidido a la hora de resaltar ante los medios presentes la importancia de contar con un equipo de dicha localidad sevillana en la máxima categoría nacional. De hecho, las chicas del Waterpolo Dos Hermanas, patrocinadas por EMASESA y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, son el estandarte del deporte local, recogiendo el testigo del voley masculino, que hace casi una década también contó con un equipo nazareno en la élite nacional.

La lógica ilusión por el debut ha ido acompañado en todo caso con la confianza en la permanencia durante un acto en el que se ha seguido una uniformidad de guión. Porque desde los distintos estamentos, tanto el institucional como el deportivo, se coincide a la hora de transmitir satisfacción por el logro de competir al más alto nivel nacional al tiempo que se muestra cautela en una temporada ya de por sí histórica en la que la permanencia es sin duda el objetivo marcado.

La continuidad de las internacionales Inés Brito (Portugal) y Lisandra Frómeta (Cuba), a las que se une el fichaje de la madrileña Ichi Antón o la consolidación de la guardameta nazarena Lucía Trinidad, también internacional con España en categoría inferiores, son en este sentido el principal bastión en el que se apoya un Dos Hermanas que arrancará el curso 09/10 el sábado en su piscina de Montequinto ante la Escuela de Zaragoza (15:30 h).

Mª ANTONIA NAHARRO (Teniente de alcalde y delegada de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas): “Esta temporada las circunstancias han cambiado de forma formidable para el club y la ciudad, al estar en la División de Honor, de lo que nos congratulamos como máximos responsables institucionales del deporte municipal. Este equipo, el club en sí, al que transmitimos nuestra satisfacción, es un ejemplo de trabajo y esfuerzo, de tesón tras 15 años que han dado sus frutos y al que apoyamos en todo lo posible cediendo las instalaciones de Montequinto.

Este ha sido un proceso continuo de progresión, con una trayectoria rica en lo deportivo y en la formación, lo que significa que hay presente y futuro, y halagüeño. Todo al final ha tenido su recompensa. Y esperemos que por mucho tiempo en la élite, donde también nos gustaría verlas arriba del todo».

RUPER SANCHEZ (Delegado provincial de la Federación Andaluza de Natación): “Para mí, que vi nacer este club, es un orgullo verlo en la máxima categoría nacional, y como estandarte del waterpolo andaluz, donde ya ha hecho historia al ser el primer equipo femenino de la comunidad autónoma en la División de Honor y al tener a la primera jugadora andaluza internacional, con Lucía Trinidad. Además es todo un ejemplo de el trabajo bien hecho tiene su recompensa”.

ROCIO ATIENZA (Presidenta del C.W. Dos Hermanas-EMASESA): “Sin duda ésta es una temporada especial en la que somos conscientes del hecho de tener al fin a un equipo en la élite, siendo conscientes del esfuerzo que ello conlleva. Pero estoy convencida que estamos capacitadas no sólo para mantenernos, sino para aspirar a algo más, para lo que es fundamental el apoyo de los patrocinadores, el Patronato de Deportes de Dos Hermanas, la Junta de Andalucía y EMASESA. Gracias a ellos hemos podido dar el salto a la División de Honor y los seguimos necesitando, en el presente y el futuro, como a cualquier patrocinador, al no ser el nuestro un deporte tan mediático”.

JAVIER CORTES (Entrenador del C.W. Dos Hermanas-EMASESA): “Hay mucha ilusión en el equipo, lógicamente, por el debut en la División de Honor, pero sabiendo que lo fundamental es tener los pies en el suelo para mantener la categoría. Para ello, lo primero era mantener el bloque del año pasado, cosa que hemos conseguido al quedarse tanto Lisandra como Inés, y fichando a Ichi Antón, que va a suplir en defensa la baja temporal de Macarena. Las dos primeras ya demostraron el año pasado su nivel, mientras que Ichi tiene mucha experiencia, a pesar de su juventud, en la máxima categoría, así que creo que estamos preparados para afrontar este reto.

Vamos de novatos y primero tendremos que adaptarnos, ir partido a partido. Luego, ya veremos qué es lo que pasa”.