El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Itziar Antón cierra la plantilla de División de Honor del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

La madrileña Ichi AntónLa jugadora madrileña, defensora de boya y procedente del C.N. Alcorcón, ya se entrena con el equipo nazareno, que inicia la cuenta atrás para la Liga 09/10.

La madrileña Itziar Antón, Ichi, se ha comprometido por una temporada con el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA, que de esta forma cierra la plantilla con vistas a su estreno en la División de Honor femenina.

Procedente del C.N. Alcorcón, vigente subcampeón de Liga, la jugadora capitalina llega a tierras sevillanas para reforzar el puesto de defensora de boya en la formación dirigida técnicamente por Javier Cortés, que equilibra su conjunto en una demarcación tocada tras la baja temporal de Macarena, ausente durante la primera parte de la campaña venidera debido a que se marcha a estudiar fuera de España.

Ichi Antón (24/11/1988), especialista en defensa pero que la pasada campaña anotó 13 goles en 24 partidos de Liga con Alcorcón, se ha decantado por la oferta nazarena en busca de un mayor protagonismo en el juego del que gozaba en su ya anterior equipo.

Internacional con las selecciones españolas juvenil y júnior formada en los escalafones inferiores del A.R. Concepción y el Encinas Boadilla, la nueva jugadora del Dos Hermanas llega avalada por su experiencia en la máxima categoría del polo acuático nacional, en la que ya ha disputado cuatro temporadas desde que debutara a finales del año 2005. En su palmarés ya lucen además un título de Liga (05/06) y dos de la Copa de la Reina (05/06 y 06/07) que la han llevado a jugar la Copa LEN y la European Champions.

Su incorporación se une a la continuidad de Lisandra Frómeta e Inés Brito, internacionales con Cuba y Portugal, respectivamente, como principal apuesta en el debut en División de Honor de la escuadra sevillana, que ya prepara al completo la temporada, que arranca en un mes en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto. En este sentido, la última jugadora en incorporarse al trabajo ha sido la guardameta titular, la nazarena Lucía Trinidad, no seleccionada finalmente para disputar, desde el día de ayer en Nápoles, el Campeonato de Europa júnior con el equipo español.

La plantilla 2009/2010 del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que trabaja desde el 24 de agosto con vistas a su histórico estreno en la División de Honor femenina, previsto para mediados de octubre, la componen un total de 20 jugadoras, 9 de las cuales son de categorías inferiores entre júnior (2), juveniles (3) y cadetes (4).