El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Primeras novedades en la plantilla 2009/2010 del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Mª Cruz, a punto de lanzar a puertaMª Cruz y Macarena serán baja en el estreno en División de Honor; la primera se ausentará por maternidad y la segunda, por estudios. Y Lucía Trinidad, de nuevo con la selección.

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA ya ha comenzado a trabajar con vistas a la temporada de su debut en la máxima categoría nacional, aunque de momento aún fuera del agua. De hecho, la entidad nazarena está empezando a perfilar la plantilla del histórico estreno en la División de Honor femenina.

En la misma, y a la falta de concretar alguna incorporación, ya se han confirmado dos bajas respecto a la formación que lograra hace unos meses el ansiado ascenso de categoría, en ambos casos por motivos extradeportivos. Son los casos de las jugadoras sevillanas Mª Cruz y Macarena, veteranas del club y partícipes de la progresión experimentada en los últimos años.

La primera, máxima artillera del equipo nazareno la pasada temporada en Primera Nacional, se ha visto obligada a dejar durante unos meses la práctica del waterpolo debido a que se ha quedado embarazada. Por lo tanto, está garantizada su ausencia durante toda la temporada, algo que podría evitar su compañera. Porque en el caso de Macarena, su baja será solamente temporal, ya que se va a marchar unos meses hasta Manchester para seguir sus estudios y podría regresar a tiempo para disputar la última parte de la temporada.

Las que sí tienen garantizada su continuidad en las filas del Dos Hermanas-EMASESA son la cubana Lisandra Frómeta y la portuguesa Inés Brito, que ya se han comprometido para jugar su segunda campaña consecutiva a las órdenes de Javier Cortés.

En cuanto a las incorporaciones, tras el fallido intento de hacerse con los servicios de una internacional francesa, se están sondeando varias opciones para reforzar al vigente campeón de Primera Nacional femenina, consciente de que no será ni mucho menos fácil lograr la permanencia. La primera de ellas podría cristalizarse en breve.

LUCIA TRINIDAD, CON LA SELECCION APUNTANDO A NAPOLES
En otro orden de cosas, uno de los estandartes del equipo sevillano, su guardameta titular, Lucía Trinidad, ha sido convocada nuevamente por la selección española para seguir preparando el Europeo júnior de Nápoles. La nazarena se entrenará en el CAR de San Cugat (Barcelona) hasta el día 19 en busca de una plaza en la portería del equipo nacional, que parece tener garantizada Laura Ester, portero del Mediterrani y suplente de la selección absoluta. Su rival, otra catalán: Carla Rodríguez, del Mataró.