El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Ruperto Sánchez, con la selección española al Campeonato de Europa júnior

Rúper Sánchez, con el equipo femenino del Dos HermanasEl ex jugador, entrenador y presidente del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha sido incluido en el staff técnico por la RFEN en reconocimiento a su dedicación a este deporte.

Buenas noticias para la familia del Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA. Y es que uno de sus miembros ilustres, Ruperto Sánchez, fundador de la entidad allá por 1993, ha sido incluido por la Real Federación Española de Natación (RFEN) en el staff técnico de la selección juvenil masculina que disputará el próximo mes de septiembre el Campeonato de Europa de la categoría. El nazareno, actual director técnico de waterpolo de la Federación Andaluza, de la que es delegado en Sevilla, ha visto recompensada de esta forma su implicación con un deporte al que ha dedicado buena parte de sus 36 años de vida.

Joaquín Colet, segundo de Rafa Aguilar en el Mundial absoluto de Roma y máximo responsable técnico del combinado nacional juvenil, ha decidido contar con el sevillano para afrontar la cita continental, prevista del 18 al 27 de septiembre en tierras griegas y cuya preparación dará comienzo el próximo 17 de agosto. El CAR barcelonés de San Cugat acogerá la primera de las concentraciones previstas, en la que Rúper, como es conocido en el mundo del waterpolo, iniciará su andadura con la selección.

Será el inicio de una nueva etapa, en esta ocasión a nivel nacional, del que fuera en su día al unísono jugador, entrenador y presidente del C.W. Dos Hermanas, cuyo primer equipo femenino, que dirigiera durante 12 años hasta 2007, lograra al fin hace unos meses el hito de ascender a División de Honor.

Ruperto Sánchez, formado como jugador de waterpolo en Vistazul y las filas del extinto equipo del Natación Sevilla, del que se desvinculó en 1997 para dedicarse plenamente al club nazareno, presidió el mismo desde su creación hasta 2001, siendo vicepresidente desde entonces hasta el año 2007, en el que entró a formar parte en el cuadro técnico de la FAN.

En la actualidad, este diplomado en Educación Física y Técnico Superior de waterpolo y natación, incluido en 2009 en el listado de técnicos de Alto Rendimiento, compagina sus cargos federativos con las labores de coordinador de las escuelas deportivas en el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas, en el que trabaja desde el 98.