El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Undécima plaza nazarena en el Nacional infantil para echar el cierre a la temporada

Foto de familia de la delegación nazarena desplazada al Nacional infantil de Ceuta.
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA salió invicto de la segunda fase en Ceuta, donde la guardameta Clara de la Torre fue una de las sensaciones del campeonato.

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA ha echado el telón a la temporada 2008/2009 tomando parte en el Campeonato de España infantil mixto, celebrado durante el pasado fin de semana en Ceuta y en el que ha ocupado la undécima posición. Brillante cierre para las promesas sevillanas, que si en la primera fase se vieron superadas por sus rivales, quedando fuera de la lucha por los puestos de privilegio, se mostraron mucho más competitivos en la segunda parte de un torneo del que se marcharon invictos.

Los pupilos de Jaime Caro y Javier Cortés, entre los que ha brillado con luz propia Clara de la Torre, la única fémina que defendía la portería de su equipo en toda la competición, se vieron impotentes para frenar el potencial de sus primeros contrincantes, llamados a luchar por las medallas. De esta forma, los nazarenos caían sucesivamente en el arranque ante el C.N. Barcelona (4-12), finalmente quinto clasificado de la competición; el C.N. Terrassa (4-29), a la postre campeón de España; y el Waterpolo Turia (6-11). Eso sí, sabiendo leer la competición, aprovecharon la ocasión para adquirir experiencia con vistas al futuro.

Ya en la lucha por los puestos noveno al decimotercero, llegó la recompensa al esfuerzo en forma de victorias. La primera, ante la Escuela de Zaragoza, a la que se derrotaba por 12-8. Posteriormente, la segunda víctima del Dos Hermanas fue el Pontevedra, notablemente inferior, como lo demuestra el marcador final: 18-5. El encuentro sirvió así para dar minutos a los más jóvenes.

Y para despedir el Campeonato de España, derbi andaluz ante un viejo conocido como el C.N. Jerez, ante el que se dejó escapar la ventaja inicial de cuatro tantos para empatar (6-6). Se resistió el tercer triunfo pero se decía adiós sin perder.

Javier Cortés: ”Nuestra valoración del campeonato es de sobresaliente, tanto del nivel de nuestros jugadores como de la organización por parte del C.N. Caballa. En la primera fase los equipos estaban un escalón por encima de nuestras posibilidades. De todas formas aprendimos muchísimo en estos primeros partidos y acabamos con muy buenas sensaciones. En la segunda fase ya pudimos disputar los encuentros con más igualdad”.