El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Campeonato de España infantil mixto, objetivo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Infantiles del  CW2H-EMASESALa cita nacional, a la que el equipo nazareno, cuarto clasificado regional, acude con el objetivo “de aprender”, se disputa en Ceuta desde el miércoles hasta el domingo.

Hasta tierras norteafricanas se ha desplazado este mismo miércoles el C.W. Dos Hermanas-EMASESA para tomar parte en los Campeonatos de España infantiles mixtos por clubes, con Ceuta como escenario desde hoy mismo hasta el próximo domingo. La expedición sevillana, liderada por Jaime Caro y con Javier Cortés como ayudante, afronta el último de los compromisos oficiales de la temporada 2008/2009 con el único objetivo “de aprender de la experiencia”.

Y es que los nazarenos, cuartos clasificados del Campeonato de Andalucía, han viajado esta misma madrugada conscientes del gran nivel de los equipos con los que tendrán que enfrentarse en la primera fase de la competición. De hecho, han quedado encuadrados con rivales de la talla del C.N. Barcelona, ante el que abrirán el torneo a partir de las 10:15 horas; el C.N. Terrassa, con el que se medirán a las 16:00 horas; y los valencianos del W. Turia, su rival el jueves a las 10:15.

Atendiendo a la complejidad y experiencia de sus rivales, principalmente de los catalanes, en la nómina de aspirantes a los puestos de privilegio, y teniendo en cuenta que sólo los campeones de cada uno de los cuatro grupos accederán a la lucha por las medallas, la intención no es otra que aprovechar la primera parte del Nacional para foguearse y luego, ya sea en la lucha por los puestos 5º al 8º (destinada a los subcampeones de cada grupo) o del 9º al 13º (para los terceros y cuartos), intentar competir.

Jaime Caro: “En la primera fase se puede decir que estamos en el grupo más difícil, por lo que se hará lo que se pueda. Son rivales de mucha más entidad, por lo que intentaremos aprender todo lo que podamos. Ya en la segunda fase podremos disputar los partidos con mucha más igualdad. Pero vamos, que este campeonato es para aprender. Sólo eso. A estas edades estos campeonatos suponen muchísimo para su formación, así que se trata de aprovecharlo y disfrutarlo lo máximo posible”.

La plantilla infantil del Dos Hermanas-EMASESA, integrada por jugadores/as nacidos entre 1995 y 1997, está formada por Clara de la Torre, Clara Calvo, Adrián Puerto, Paula Palma, David Pérez, Alejandro Rodríguez, Joaquín Fernández, Antonio José Puerto, Juan Antonio Ortiz, Ignacio Castillo, Alvaro Rodríguez, Miguel Navarro y Eduardo Zambrano