El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El cetro regional júnior masculino, objetivo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en tierras cordobesas

CW2H-EMASESA júniorLos nazarenos afrontan la fase final con opciones de revalidar corona en una tercera y última etapa de la competición que tiene como sede la Piscina Municipal Vistalegre (Córdoba).

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA afronta este fin de semana la recta final del Campeonato de Andalucía júnior masculino con el firme objetivo de revalidar la corona lograda la pasada temporada. Aunque para ello, primero tendrá que superar el asalto de semifinales, en el primero de los encuentros programados para los nazarenos en la cordobesa piscina de Vistalegre.

El equipo dirigido por Javier Cortés se las verá en la primera de las semifinales contra otro de los grandes aspirantes a la victoria final en la competición, el C.W. Sevilla-EMASESA, en un derbi que se antoja, cuanto menos, interesante.

Los nazarenos, que saldaron la primera fase como subcampeones de su grupo, no lo tendrán ni mucho menos fácil en la ciudad de la Mezquita ante el otro representante sevillano en esta fase final del Andaluz júnior. De hecho, los capitalinos solventaron con triunfos todos sus compromisos de la liguilla previa del torneo, con escala en Marbella y Jerez durante los meses de mayo y junio.

Por su parte, el Dos Hermanas se deshacía del A.J.D. WUCA de Cádiz por un claro 35-1, repartiéndose los puntos con el C.W. Málaga (8-8), a la postre líder de su grupo.

De sacar adelante el choque de semifinales, el defensor del título andaluz se las verá en la finalísima con el vencedor del duelo que enfrentará, en la segunda de las semifinales, al citado C.W. Málaga contra el C.N. Caballa de Ceuta.

Por otra parte, hay que señalar que la guardameta internacional nazarena Lucía Trinidad finalizaba el pasado miércoles, 1 de julio, su concentración con el equipo nacional absoluto, que ha estado preparando en la capital de España el inminente Campeonato del Mundo, a disputar en Roma en breves fechas (19 de julio al 2 de agosto).

La portero del equipo sevillano ha permanecido en Madrid varias semanas a las órdenes de Joan Jané preparando la cita mundialista sevillana con el grueso del equipo que finalmente se desplazará a la competición. No obstante, su objetivo este verano es acudir al Mundial júnior de agosto.