El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Subtítulo para las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en el Campeonato Andaluz juvenil

Lanzamiento nazareno a la puerta rival.El equipo nazareno cayó en la gran final ante el Caballa ceutí (8-11) después de terminar líder invicto la primera fase en Marbella.

A un paso de coronarse nuevamente en competición regional se ha quedado este fin desemana el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA. Y es que a pesar de partir como claro favorito para alzarse con la corona en el Campeonato de Andalucía juvenil femenino, finalmente se ha tenido que conformar con la segunda plaza tras perder en la lucha por el título ante el C.N. Caballa de Ceuta (8-11).

El equipo entrenado por Javier Cortés, que acudía a Marbella como líder invicto de la competición, tras derrotar entre otros en la primera fase al que posteriormente sería su verdugo en la final (14-6), mantuvo su condición de firme aspirante a alzarse con el entorchado andaluz de la categoría en el último de los duelos de la fase regular.

La victoria por 12-9 ante el C.W. Málaga le servía además para certificar su clasificación para el encuentro final, en donde se verían las caras con las norteafricanas. Pero a diferencia de lo ocurrido el mes pasado, en el primer asalto del campeonato, la falta de entrenamientos, motivada por los exámenes de las jugadoras sevillanas, pasó factura en un encuentro en el que principalmente se notó la falta de ideas en ataque.
A pesar de todo, el subcampeonato logrado por el Dos Hermanas-EMASESA viene a recompensar una buena temporada en la que las más jóvenes empiezan a cobrar protagonismo en el ya equipo de cantera de uno de los flamantes miembros de la División de Honor femenina.

Como colofón a la segunda plaza, Clara de la Torre recibió el trofeo a la portero menos goleada de esta segunda edición del Andaluz juvenil femenino, disputado en dos etapas en Marbella.

Javier Cortés: “Pasó lo que ya se veía venir, que la forma física paso factura, aunque la verdad es que el Caballa jugó un partidazo. Venían de disputar el Campeonato de España cadete y se notaba que habían mejorado mucho desde la última vez. Nosotros, en cambio, no estábamos muy frescas en ataque. Pero a pesar de la derrota, hay que felicitar a las jugadoras por el esfuerzo, además de resaltar la buena actuación de las más jóvenes, que cada vez están cogiendo más protagonismo”.

Hay que señalar por otra parte que los conjuntos alevín (mixto) e infantil del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ocuparon la cuarta plaza en la quinta edición del Trofeo Ciudad de Jerez. Los primeros plantaron batalla a sus rivales a pesar de las bajas, mientras que los más pequeños disfrutaron de la experiencia tanto dentro como fuera del agua.