El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se despide del Campeonato de España cadete dando guerra

Equipo cadete del CW2H-EMASESALos nazarenos sólo perdieron un encuentro, y por la mínima, aunque no pudieron lograr en Leioa (Vizcaya) uno de los dos billetes para la fase final.

Más que meritoria puede catalogarse la actuación del equipo cadete masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la fase preliminar del Campeonato de España de la categoría, celebrada desde el pasado viernes en la localidad vizcaína de Leioa con dos pasaportes en liza para la fase final. De hecho, los nazarenos, a pesar de no haber podido acceder a los cruces de semifinales, se convirtieron en una de las sensaciones de la competición y dejaron entrever su potencial. Así lo demostraron al encajar solamente una derrota en los cinco encuentros disputados en la liguilla previa de su grupo.

El equipo sevillano, tercer clasificado de la competición regional, se despidió de la cita vasca con un solo tropiezo en su haber, en este caso ante uno de los semifinalistas, el C.N. Elche, y por la mínima: 8-9.

Con anterioridad, el conjunto entrenado por Javier Cortés había logrado dos victorias, ante el C.N. Reales tinerfeño (15-1) y ante el C.N. Coruña (12-6), además de un empate, en este caso ante los campeones de Andalucía, el C.W. Málaga (6-6), uno de los dos finalistas del torneo y por tanto con pasaporte para la fase final del Nacional (el otro fue el Canoe madrileño).

El C.W. Dos Hermanas cerraba la competición haciendo tablas con el otro representante sevillano en la competición, el C.W. Sevilla, subcampeón andaluz y ante el que empató a ocho tantos para decir adiós con la cabeza alta.

En los cruces decisivos de semifinales, el C.W. Málaga derrotaba al Tres Cantos (9-8), mientras que el Canoe hacía lo propio con el C.N. Elche, en este caso por un rotundo 21-4.

El hecho de que los nazarenos cedieran solamente ante los ilicitanos y arrancaran con un empate ante uno de los vencedores del torneo, el C.W. Málaga, realza aún más el buen nivel mostrado en esta fase preliminar e invita a mirar al futuro con optimismo.

cadete dando guerra