El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA inicia con buen pie la defensa de su corona regional júnior

Los componentes del equipo júnior del C.W. Dos Hermanas-EMASESAUna victoria y un empate en su desplazamiento doble a tierras jerezanas, mientras que Covi Palma, Flora Benítez y Clara Calvo acarician el podio con Andalucía en el Nacional cadete.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha iniciado de forma exitosa este fin de semana la defensa de su título en el Campeonato de Andalucía júnior masculino. De hecho, ha saldado con una victoria y un empate su doble compromiso correspondiente a la segunda jornada, en el que se desplazaba a tierras gaditanas.

El conjunto entrenador por Javier Cortés dio muestras de su potencial, dando a entender que está llamado a luchar de nuevo por el cetro regional, tras derrotar en su estreno al A.J.D. WUCA de Cádiz por un apabullante 35-1 que deja claro que no hubo color en la piscina José Laguillo de Jerez, sede del segundo acto de la competición. La superioridad física de los sevillanos se tradujo en constantes contragolpes que dispararon el marcador.

Ya en el segundo encuentro, ante el líder provisional del Grupo A, el C.W. Málaga, los puntos se repartieron merced al empate registrado (8-8) en un partido en el que los nazarenos comenzaron con autoridad (4-1) para perder la renta al descanso (5-5). Ya en la segunda parte, más de lo mismo para establecer las tablas definitivas tras dos últimos parciales muy equilibrados (2-1 y 1-2).

Este resultado mantiene a los malagueños en lo más alto de la tabla con 7 puntos, por los 4 de un Dos Hermanas que la próxima jornada, prevista para dentro de dos semanas, tendrá que hacer los deberes ante el C.W. Marbella para, ganando y superando el gol average, hacerse con la primera plaza del grupo y acceder a la gran final.

En el otro foco de atención de la entidad nazarena durante el fin de semana, de exitosa puede catalogarse la presencia con la selección andaluza cadete de tres jugadoras en los Campeonatos de España por federaciones autonómicas, celebrado en Madrid. De hecho, el equipo andaluz, combinado con el de Ceuta y en el que se incluían las sevillanas Covi Palma, Flora Benítez y Clara Calvo, mejoraba la quinta plaza de la edición precedente al ser cuarta en las instalaciones del Mundial 86, donde sólo la campeona, Cataluña, y Madrid se mostraron intratables.

Así, tras ceder ante las grandes potencias por 3-30 y  4-29, respectivamente, nuestras chicas derrotaron por un claro 18-9 al País Vasco para empatar en el último encuentro ante Aragón (8-8), que se hacía con la tercera plaza final, empatada a puntos, merced al gol average.