El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Tridente nazareno con Andalucía en los Campeonatos de España autonómicos cadete

El tridente cadete con Andalucía del C.W. Dos Hermanas-EMASESA‘Covi’ Palma, Flora Benítez y Clara Calvo participan desde hoy en Madrid, mientras que los júnior del C.W. Dos Hermanas-EMASESA inician la defensa de su título regional.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cuenta este fin de semana con triple presencia en los Campeonatos de España por federaciones autonómicas de la categoría cadete femenina, que se celebran en la capital de España. Y lo hace por medio de Covadonga Palma, más conocida por Covi, Flora Benítez y Clara Calvo, convocadas por el técnico malagueño Joaquín Gómez para defender el pabellón de la selección andaluza, cuyo jefe de equipo es otro representante nazareno, Ruperto Sánchez, director técnico de la división de waterpolo de la FAN.

El combinado regional participa en la séptima edición del Nacional autonómico de la categoría con el firme propósito de mejorar la quinta plaza lograda en las instalaciones del Centro de Natación Madrid 86, que repiten hasta el domingo como escenario del campeonato.

Andalucía, cuyo equipo está completado con jugadoras del C.W. Málaga, el C.N. Marbella y la Federación de Ceuta, se las verá sucesivamente contra el defensor del título y gran favorito, Cataluña (viernes, 18:30 horas); Madrid (sábado, 12:45), País Vasco (sábado, 19:45) y Aragón (domingo, 12:45).

Por otra parte, el equipo júnior masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA inicia este fin de semana la defensa de su corona en el Campeonato de Andalucía de la categoría, que celebra en tierras jerezanas su segunda jornada del calendario 08/09.

Los nazarenos, que parten en la nómina de aspirantes a hacerse con el título de la presente temporada y que en la primera fase han quedado encuadrados en el Grupo A, disputarán sus dos primeros compromisos de la competición en la Piscina José Laguillo. El primero, el domingo a partir de las 11:15 horas ante el A.J.D. WUCA Cádiz. El segundo, cinco horas más tarde ante el C.W. Málaga.

Tras la primera jornada, el C.W. Málaga y el Waterpolo Marbella empatan a una victoria y se encuentran invictos, de la misma forma que en el Grupo B el C.N. Caballa de Ceuta, en su caso con dos triunfos en su casillero.