El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El gol average condena al C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la fase de ascenso a Segunda Nacional masculina

un-jugador-nazareno-abandona-la-piscina-cabizbajoUn triple empate en la primera fase relegaba a la consolación a los nazarenos, que finalmente ocuparon la séptima plaza en Tenerife.

No ha tenido demasiada fortuna el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA en el Campeonato de España de Tercera Nacional masculina, disputado este fin de semana en Tenerife con dos billetes para Segunda en juego. Y es que tras un triple empate en la primera fase del torneo, su peor gol average respecto al Real Canoe B, ante el que cayó en su debut (8-10); y el C.N. Echeyde local, con el que se estrenara a continuación (8-7); le condenó a jugar por los puestos secundarios en una competición en la que ha ocupado finalmente la séptima plaza.

Tras la infructuosa victoria en el tercer choque ante el Ciutat de Palma (14-6), el varapalo de quedar fuera de las semifinales, y por tanto de la lucha por las plazas de ascenso, pasó posteriormente factura al conjunto entrenado por Jota Murube. Así, tras caer ante el Universidad de Navarra (8-9) ni siquiera ha podido amarrar la sexta posición, lo que hubiera garantizado al próximo campeón andaluz eludir la fase preliminar del Campeonato de España de la categoría la temporada venidera.

En el cierre de la cita insular, el equipo sevillano se deshizo nuevamente del Ciutat balear (17-6) para al menos despedir con triunfo una temporada en la que se ha alcanzado el gran objetivo: disputar la fase de ascenso, a la que se llegó de forma sorprendente tras imponerse en la Liga de Primera Andaluza y la fase preliminar del Campeonato de España de Tercera. Además, los de Dos Hermanas se han  hecho también esta campaña con el subtítulo en la Copa de Andalucía.

Señalar que el C.N. Sant Andreu y el Echeyde tinerfeño han logrado el ascenso a Segunda tras derrotar en semifinales a los madrileños del Canoe B y al C.N. Tres Cantos.

Jota Murube: “La verdad es que ha sido un palo muy grande quedarnos fuera de las semifinales por un gol, pero había mucha igualdad y no ha podido ser. Después fue muy difícil levantar la moral de la gente, que anímicamente estaba destrozada, en el partido contra Navarra y se nos fue la sexta plaza.

Pero la temporada hay que pensar que ha sido fantástica, buenísima. Y más viendo la juventud de este equipo, prácticamente nuevo: el título de Liga, el subtítulo de Copa, ganar la preliminar y estar peleando ahora por el ascenso…

Ya nos hemos presentado a nivel nacional, así que ya veremos qué pasa la próxima temporada”.