El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA lucha en Tenerife por un billete para Segunda Nacional

El equipo de Jota Murube necesita alcanzar la final del Cto. de España de Tercera, mientras que Lucía Trinidad disputa la Liga Mundial con la selección española en Madrid.

La temporada 08/09 echa este fin de semana el telón para el primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que participa desde el viernes en la fase final del Campeonato de España de Tercera, con sede en Tenerife. Y lo hace con el objetivo de rubricar un sorprendente año en el que ya ha levantado el título de la Liga Andaluza y el subcampeonato en la Copa regional. Para ello necesita alcanzar la gran final de un torneo que reparte dos plazas para Segunda Nacional y en el que se dan cita hasta ocho aspirantes.

Los nazarenos, que accedieron a la fase de ascenso tras ganar la preliminar celebrada en tierras coruñesas a principios de mes, han quedado encuadrados en la primera fase en el Grupo B, donde se enfrentarán sucesivamente al filial del Real Canoe (viernes, 12:00 horas), a los anfitriones del C.N. Echeyde (viernes, 20:30) y al C.N. Ciutat de Palma (sábado, 12:00).

De lograr una de las dos primeras plazas, el equipo dirigido por Jota Murube accederá a las semifinales del sábado por la tarde, donde se cruzaría con uno de los dos mejores del Grupo A, en el que incluyen C.N. Sant Andreu, Universidad Pública de Navarra, C.N. Granollers y el madrileño C.N. Tres Cantos.

Jota Murube: “Los favoritos son los catalanes, sobre todo Granollers, por el nivel de su Liga. Pero vamos sin presión después de una temporada increíble que creo acabamos a muy buen nivel. Además, en este torneo hay mucha igualdad y siempre hay algún tapado… Esperemos que seamos nosotros. Por ganar e ilusión no va a ser.

El primer partido será clave: dependerá si el Canoe tira de algún jugador del primer equipo. Si lo sacamos adelante, habremos dado un paso de gigante para las semifinales, nuestro primer objetivo. Hay que ir a paso a paso”.

CTO. DE ESPAÑA DE TERCERA
C.W. Dos Hermanas-EMASESA
Viernes         12:00 h        Real Canoe B
Viernes         20:30 h        C.N. Echeyde
Sábado        12:00 h        C.N. Ciutat
Sábado tarde                     Semifinales
Domingo                             Final /Consolación

Web oficial:
www.cnecheyde.es/nuevaWEB/fase.html

Por otra parte, Lucía Trinidad, guardameta del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, nuevo equipo de División de Honor femenina, ha sido incluida por el seleccionador español para disputar este fin de semana en Madrid la segunda fase de la Liga Mundial.

La jugadora nazarena tendrá la ocasión de repetir con el equipo nacional absoluto, con el que ya debutara el pasado año, tras ganarse la confianza de Joan Jané en la concentración previa al torneo, en el que España se medirá a Sudáfrica (viernes, 20:00 h), Francia (sábado, 18:00) e Italia (domingo, 12:00) en busca de la clasificación para la Superfinal de la Liga Mundial, a celebrar en Rusia el mes de junio.

Ya por último, los intereses de la entidad sevillana Conjura del Dos Hermanas-EMASESAtambién pasan por tierras granadinas, donde el equipo cadete debe certificar la tercera plaza en la Liga Andaluza, lo que le serviría para repetir presencia en la fase preliminar del Campeonato de España de la categoría.