El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se proclama campeón de la fase preliminar del Cto. de España de Tercera

Los nazarenos han estado a la altura en La Coruña.Los de Jota Murube se han impuesto en la fase celebrada en Oleiros (La Coruña) y lucharán por el ascenso a Segunda Nacional en Tenerife a finales de mayo.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado este domingo en La Coruña pasaporte para la fase de ascenso a Segunda Nacional masculina al imponerse en la preliminar disputada en la localidad de Oleiros. Siete equipos han luchado desde el pasado viernes por el único billete en juego en una de las dos previas del Campeonato de España de Tercera, que finalmente ha ido a parar al vigente campeón de la Liga Andaluza tras derrotar en la gran final al C.N. Helios zaragozano por 9-5.

El equipo entrenado por Jota Murube se ha hecho por méritos propios con el billete para Tenerife, donde luchará por dar el salto de categoría del 22 al 24 de mayo, tras rubricar en la matinal de hoy un sobrio campeonato en el que ha demostrado el buen nivel con el que ha alcanzado la recta final de la temporada. De hecho, sólo ha cedido en uno de los cinco encuentros jugados en todo el torneo. Y lo hizo, el sábado por la mañana ante los anfitriones del C.N. La Coruña (6-7), tras saberse ya campeón de su grupo y tener amarrada la clasificación para las semifinales.

El equipo nazareno, que previamente derrotaba al C.N. Avilés (39-0) y al propio C.N. Helios (12-5), sacaba plaza para la gran final en la tarde del sábado a costa del C.N. Caballa ceutí (11-8).

En el choque decisivo, de nuevo ante los aragoneses del Helios, un parcial inicial de 4-1 encarrilaba el gran objetivo marcado en la campaña. Y hasta 6-1 tuvieron los sevillanos, que se dejaron ir en los últimos minutos, aunque sin peligrar en absoluto el resultado.

Jota Murube: “Nos ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí, pero lo hemos conseguido después de un año complicado, para todos. Sabíamos que teníamos opciones y lo hemos logrado, para lo que hemos estado muy metidos, concentrados y serios, todo el equipo. Ese ha sido el secreto de la temporada, en la que al principio no pensábamos que pudiéramos ganar la Liga o ser segundos en la Copa de Andalucía… Y ahora esto. Jugar la fase de ascenso, y en Tenerife, donde ya fuimos terceros hace no mucho, es un premio. Iremos a luchar, por supuesto, y a disfrutar”.

RESULTADOS C.W. Dos Hermanas-EMASESA
Primera fase:
C.N. Avilés (victoria, 39-0)        
C.N. Helios (victoria, 12-5)
C.N. Coruña (derrota, 6-7)
Semifinales: C.N. Caballa (victoria, 11-8)
Final: C.N. Helios (victoria, 9-5)