El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 8/4/2009

Dos Hermanas ya tiene su segundo cupón de la ONCE (La Semana)
El sorteo de ayer martes se dedicó a la Hermandad del RocíoDos Hermanas ya cuenta con el segundo cupón que la ONCE le dedica a esta ciudad. Tras el que se dedicó al municipio el día 18 de mayo de 2004, ayer martes se pusieron a la venta cinco millones de cupones con la imagen del Simpecado de la Hermandad del Rocío, conmemorando su 75 aniversario fundacional.

Segundo cupón de la ONCE dedicado a Dos Hermanas
Segundo cupón de la ONCE dedicado a Dos Hermanas

Las Portadas se hace Pasión y la hermandad, barrio (La Semana)
Las nubes y los claros acompañan a Pasión en su estación de penitenciaLa pugna estuvo complicada pero, finalmente, tanto el sol como las nubes se hicieron un hueco entre la bulla que esperaba en la puerta de la parroquia de Las Portadas para ver la salida de la cofradía de Pasión. Un barrio que resurge cada Martes Santo para hacerse hermandad y realizar su personal estación de penitencia. Es mucha la devoción que despiertan los titulares de esta corporación dentro y fuera de las fronteras de su barrio. Algo más que evidente con sólo escuchar las palabras de aliento y los vivas espontáneos que sus vecinos daban a los costaleros de ambos cuadrillas a la salida de la cofradía.

Jesús brilló más que nunca en su presentación al pueblo del Lunes Santo (La Semana)
Apoteósica presentación de Santa Cruz ante la EstrellaEra una de las imágenes más anheladas y al fin se ha hecho realidad. Había muchas ganas en la propia cofradía de la Santa Cruz y entre los cofrades nazarenos por ver en la calle, un Lunes Santo, los primeros destellos dorados de la canastilla del paso de misterio del Cristo de la Presentación. La cofradía estrenaba dorado en la canastilla delantera y trasera, así como en sus candelabros de guardabrisas, que le conferían al misterio un brillo especial, resaltado por los fuertes rayos de sol de la tarde.

Conjunción perfecta en la tarde del Domingo de Ramos (La Semana)
Los cambios de itinerario de Cautivo y Borriquita repercuten en una tarde brillanteLa tarde apuntaba brillante y brilló más de lo que se esperaba. La meteorología no podía ser más idónea para una tarde de Domingo de Ramos: sol y unas temperaturas más que agradables que animaron a los nazarenos a salir a la calle a disfrutar de las dos cofradías que realizaban estación de penitencia en la jornada inaugural de la Semana Santa.

Gran Poder saldrá por última vez en su paso de caoba (La Semana)
Oración, Amargura y Santo Entierro cambian su itinerario Este Miércoles Santo la Hermandad de Oración en El Huerto cambiará su entrada en Carrera Oficial. La cofradía accederá a la Plaza de la Constitución para su presentación ante la parroquia de Santa María Magdalena directamente por la calle Real Utrera.Tras la Carrera Oficial (22:05), la comitiva seguirá por Santa María Magdalena, Canónigo, Cervantes, Melliza, Santa María Magdalena, plaza de Menéndez y Pelayo, Aníbal González, donde entrará a las 23:45 horas.

Los autobuses urbanos cambian su recorrido en Semana Santa (La Semana)
Las líneas 1 y 4 son las más afectadas a su paso por el centroLas líneas de autobuses del servicio urbano se están viendo afectadas por el discurrir de las procesiones de la Semana Santa.

El Ayuntamiento solicita un modelo común de financiación local (La Semana)
La corporación se adhiere al manifiesto de la FAMP en el 30 aniversario de los ayuntamientosEl pasado viernes, día 3, se conmemoraba el 30 aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas. El Ayuntamiento de Dos Hermanas, con motivo de esta efemérides, celebró un pleno extraordinario en el que la corporación al completo apoyó su adhesión a una declaración institucional presentada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Las chicas ya son de la División de Honor (La Semana)
El equipo masculino se hizo con el cetro de la Primera AndaluzaEl equipo nazareno de waterpolo bebe las mieles de su triunfo por partida doble, tanto para el equipo femenino como masculino, y todo, en la misma jornada.

Un punto que sabe a gloria para mantener la categoría (La Semana)
Empate a cero del Dos Hermanas ante el Antoniano, último de la tablaEl Dos Hermanas CF suma un punto tras empatar a cero en un encuentro que no pasará a los anales de la historia del fútbol. En el mismo se daban cita dos equipos con dos realidades muy distintas. Por una parte, el anfitrión, un Dos Hermanas que ya está salvado matemáticamente, y por la contra, un Antoniano que ya tiene puesto un pie en la 1ª Andaluza.

Adjudicadas las obras de acceso al Polígono Aceitunero (La Semana)
Se trata del último proyecto del Plan PROTEJA de la Junta El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha adjudicado la última de las obras que se acogerán al programa de transición al empleo PROTEJA,de la Junta de Andalucía. Se trata del proyecto de ejecución a los accesos al Polígono Aceitunero, del que se hará cargo, de entre las 20 propuestas presentadas, la empresa local Eiffade Infraestructuras S.A. con un presupuesto de 1.948.889 euros.Todas las obras acogidas al plan PROTEJA se rigen por una misma normativa, según la cual estos proyectos deben ser ejecutados por trabajadores residentes en Dos Hermanas y sin vinculación a la empresa adjudicataria en los últimos tres meses.Con esta adjudicación, según el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, “Dos Hermanas es uno de los primeros ayuntamientos con casi todas las obras del plan autonómico en marcha”.

En marcha el programa ‘In-Itinere’ con prácticas en el extranjero (La Semana)
Este proyecto está cofinanciado por el Ayuntamiento y la JuntaLa Concejalía de Vivienda y Fomento ha dado su visto bueno al proyecto In-Itinere, dentro del Programa de acción comunitaria en materia de formación profesional Leonardo da Vinci, cuya finalidad es completar la formación teórica de los participantes con la experiencia práctica en empresas europeas, así como mejorar sus competencias lingüísticas y transversales. De esta forma, se contribuye al desarrollo profesional, personal y social de los participantes con el objetivo de aumentar sus posibilidades de inserción profesional. El programa, del que se beneficiarán 48 personas desempleadas de entre 18 y 30 años de edad, arrancó el pasado día 1 y se prolongará hasta el 31 de mayo de 2010. El presupuesto total asciende a 168.960 euros, correspondiendo al Ayuntamiento 63.989 y el resto, 104.971, a la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Almería gana el Concurso de Carteles (La Semana)
Representa al crucificado Cristo de la Buena MuerteUn cartel presentado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Almería se ha alzado con el premio del Concurso de Carteles de la Semana Santa de Andalucía, organizado por el IES El Arenal y que en esta ocasión conmemoraba su vigésimo aniversario.

El Instituto Gonzalo Nazareno estrena su himno Muy dentro con motivo de la Fiesta de la Primavera (La Semana)
Alumnos y profesores celebran el fin del segundo trimestreEl Instituto Gonzalo Nazareno ha celebrado la Fiesta de la Primavera, como colofón final al segundo trimestre. La jornada comenzó con el estreno del himno del instituto, Muy dentro, compuesto por el profesor de música José Luis Navarro e interpretado por el coro del centro.

Factoría de Baile estrena sede (La Semana)
La asociación cultural amplía su oferta formativaLa asociación cultural Factoría de Baile ha inaugurado su nueva sede oficial en la calle Carboneras 32. El nuevo centro consta de 200 metros cuadrados, compuesto de dos salas equipadas con suelo de parquet y espejos, dos cuartos de baño, vestuarios y una sala social donde los alumnos pueden hacer vida social entre clase y clase.

Joana Jiménez ofrecerá un recital de copla en el auditorio (La Semana)
Está previsto para el día 10 de julio y organizado por la Hermandad de ValmeTras su paso por Dos Hermanas el pasado verano dentro de la gira de Se llama copla, la ganadora de la primera edición de este concurso televisivo, Joana Jiménez, actuará en el auditorio municipal el día 10 de julio.

La Junta incorpora a la integración de la A-376 en Montequinto un diseño con el soterramiento de 425 metros (ABC Sevilla)
Las organizaciones de vecinos de Condequinto y Montequinto han remitido a la Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento de Dos Hermanas un diseño en cuanto a la integración urbana de la autovía A-376 (Sevilla-Utrera) en el marco de su proyecto de ampliación; un diseño que comprende el \»soterramiento\» de 425 metros de carretera y pantallas acústicas con un coste aproximado de ocho millones de euros que incluye la urbanización completa de la zona y que habría sido aceptado por ambas partes.