El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Sábado de pasión en Montequinto para celebrar el alirón del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Todo a punto para la fiesta nazarena.La victoria ante el C.N. Moscardó (sábado, 18:30 h) certificaría el ascenso en un partido en el que se espera la respuesta de la grada para festejar el salto a la División de Honor; antes, el equipo masculino jugará el primer asalto de la final de Primera Andaluza (15:30).

Tres jornadas, dos puntos para lograr de forma matemática el ansiado objetivo o una simple victoria este sábado ante el C.N. Moscardó madrileño. Todo está preparado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto para que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA se proclame campeón de la Liga 08/09 de Primera Nacional femenina de waterpolo y convierta en realidad el sueño del ascenso a la División de Honor, ya acariciado en varias ocasiones.

A partir de las 18:30 horas, el equipo nazareno debe hacer valer su insultante dominio en la categoría para sumar la que puede ser su decimocuarta victoria consecutiva de la presente campaña, certificando el salto definitivo a la élite nacional. Y es que, con los números en la mano, y ante su público, que se espera se suma a la fiesta y llene las gradas, el equipo entrenado por Javier Cortés no debería tener excesivos problemas para sacar un nuevo encuentro adelante y confirmar lo que parece inevitable tras una temporada inmaculada. Porque el líder invicto recibe al octavo y antepenúltimo clasificado, al que ya derrotó a domicilio en la primera vuelta por un abultado 4-27.

“Bueno, pues llegó el tan esperado fin de semana. Por un lado tenemos que atraer al máximo público que podamos, que las gradas sean un hervidero para animar al equipo. Hay que buscar el ambiente que se vivió en la Copa de la Reina. Todo esto hará que las jugadoras se motiven al máximo para hacer un partidazo.

Aunque no nos podemos confiar por las facilidades que nos dieron en la ida. Estoy seguro que este partido será diferente, ya que ellas intentarán cambiar el guión para romper nuestra defensa.

Está claro que estamos un escalón por encima del rival, pero no se puede celebrar el ascenso antes de jugar el partido”, avisa por si acaso el técnico del Dos Hermanas-EMASESA.

Pero la fiesta nazarena tiene programa doble antes del choque de Primera femenina. Por un lado, el equipo absoluto masculino se enfrenta a las 15:30 horas al C.W. Sevilla en el encuentro de ida del play off final de Primera Andaluza. Los capitalinos, con experiencia en División de Honor de buena parte de su plantilla, parten como favoritos, aunque tendrá que corroborarlo en la vuelta, fijada para el domingo en Hytasa (11:00 h) ante los chicos de Jota Murube, que ya dieron la sorpresa en semifinales ante el Caballa ceutí y llegan con la moral a tope.

Por otro lado, el segundo equipo femenino cierra la temporada en la Liga Andaluza enfrentándose a partir de las 17:00 horas al Limoneros malagueño. El objetivo, tras sorprender la pasada semana a domicilio al campeón, el Uni de Granada, es despedirse a lo grande con una nueva victoria.

Ya por último, hay que reseñar que tres jugadores nazarenos participan desde este jueves con la selección andaluza en los Campeonatos de España por federaciones territoriales de la categoría infantil. Larry Reynoso, Alvaro Rodríguez y Eduardo Zambrano se han desplazado hasta tierras malagueñas para intentar repetir el bronce logrado en ediciones precedentes por el equipo andaluz, siempre a la estela de los todopoderosos catalanes y madrileños.