El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Paso de gigante hacia la División de Honor del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

webi1Superando a domicilio al C.N. Vallirana (11-14), al que ya saca 8 puntos, en un partido en el que Mª Cruz y Linsandra (10 goles entre las dos) guiaron a las nazarenas al undécimo triunfo consecutivo.

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA ha roto definitivamente la Liga de Primera Nacional femenina tras deshacerse este sábado a domicilio de su principal adversario en la lucha por el ascenso directo a la División de Honor. El C.N. Vallirana barcelonés no ha podido evitar la undécima victoria consecutiva del equipo sevillano, que mantiene su condición de invicto a falta de cinco encuentros para la conclusión del campeonato tras imponerse a domicilio por 11-14 (6-10 al descanso) y poner más tierra de por medio en la tabla clasificatoria respecto a sus perseguidores. Y es que ahora son 8 los puntos de diferencia cuando sólo faltan 15 por disputar.

El equipo dirigido por Javier Cortés se tiró a la piscina del equipo catalán consciente de lo mucho que se jugaba en este encuentro de la octava jornada, aplazado en su día por la Copa de la Reina. Y basándose en una sólida defensa y un contragolpe letal rompió el marcador en un primer cuarto en el que cobró protagonismo ofensivo Mª Cruz, autora de la mitad de los tantos de las hoy visitantes, que cerraron el primer asalto seis arriba (2-8).

En el segundo cuarto, las chicas de Dos Hermanas no pudieron evitar que su rival recortara distancias, aunque con un parcial de 4-2 llegaron al intermedio del choque con un tranquilizador 6-10.

En la reanudación, las precipitaciones y algunos fallos en los contragolpes motivaron que el Vallirana siguiera recortando distancias y soñara con la remontada tras mandar de nuevo en el parcial con 4-3, poniendo un inquietante 10-13 para alegría del ruidoso público presente en las gradas.

Fue entonces cuando salió a relucir la mayor calidad del líder invicto, que tiró de oficio guiado por su boya internacional cubana Lisandra Frómeta, que comandó la reacción del Dos Hermanas-EMASESA. El 1-1 final certificaba el triunfo por 11-14.

Javier Cortés: “No ha sido nuestro mejor partido, pero lo importante es que nos traemos los tres puntos y damos un nuevo paso adelante. El equipo ha terminado muy serio, consciente de que todavía nos faltan cosas por hacer. Pero la verdad es que tenemos una ventaja importante y estamos muy cerca. Tenemos que mantener este ritmo y certificar cuanto antes el ascenso”.

FICHA DEL PARTIDO
11  C.N. Vallirana: Gemma, Ana (4), Asun, Silvia, Helena, Laia, Caro, Carolina, Mar (1), Lydia (2), Nuria (3), Meritxell y Blanca (1).
14  C.W. Dos Hermanas-EMASESA:   Lucía, Vanesa, Noelia (1), Laura (1), Irene, Rebeca, Inés (1), Macarena, Lisandra (5), Mari Cruz (5) y Ana (1).  
Parciales: 2-8, 4-2, 4-3 y 1-1
Arbitros: Padilla y Benedi.
Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga de Primera Nacional femenina de waterpolo jugado en el Club Natación Vallirana (Barcelona).