El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 27/2/2009

Mañana se inaugura la Feria de Muestras 09 (La Semana)
Por segundo año, también se celebra la Feria de la Tapa Las amplias instalaciones del Gran Hipódromo acogerán este año la octava edición de la Feria de Muestras. Mañana jueves, a las 13:00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial, dando paso a cuatro días en los que los comercios nazarenos serán los protagonistas. 45 empresas participan en esta edición, con 70 stands, para dar a conocer lo que se produce en Dos Hermanas. D-empresarial abrirá sus puertas de 11:00 a 21:00 horas, del viernes al domingo, a excepción del jueves, que abrirá de 13:00 a 21:00 horas.Asimismo, por segundo año consecutivo, D-Muestra acoge la feria de la tapa, en la que participan 18 hosteleros que ofrecerán a los visitantes precios económicos (dos euros por tapa) y la posibilidad de elegir la mejor tapa de la feria. La feria abrirá de 12:00 a 23:30 horas.Para acercarse al hipódromo el Ayuntamiento ha dispuesto un autobús circular que hará su recorrido cada media hora, de 10:00 a 21:00 horas. Irá del hipódromo a la biblioteca quinteña pasando por El Arenal.

Feria de Muestras 2009
Feria de Muestras 2009

La Policía Nacional detiene al joven que atracó en una noche a dos taxistas (La Semana)
El grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional ha detenido al autor que atracó en la misma noche, el pasado día 22, a dos taxistas nazarenos con un arma blanca. La gravedad de los hechos y la alarma social que provoca esta modalidad delictiva entre el gremio de los taxistas, motivó el inicio de una intensa investigación al respecto.Fruto de estas indagaciones se identificó a su artífice, un joven de 27 años, que responde a las iniciales E.G.C. Un día después de que se registraran los hechos, la Policía Nacional montó un dispositivo para su detención, instruyendo diligencias y pasando a disposición judicial por un delito de dos robos con violencia e intimidación. Desde el cuerpo Nacional de policía se ha destacado “la rápida actuación en la detención del autor, al día siguiente de la presentación de las denuncias”.

Roca y los trabajadores se reúnen hoy en la Delegación de Empleo (La Semana)
Última oportunidad de negociar antes de que la Junta emita su informeTras tres meses de intensas negociaciones entre Cerámicas Bellavista y el comité de empresa, el acta final del expediente de regulación se ha emitido sin el acuerdo de los trabajadores de la factoría.

El sábado se celebra el Día de la Bicicleta (La Semana)
La marcha partirá a las 10:00 horas desde el estadio Manuel Utrilla, en Los Montecillos El próximo sábado, día 28, se celebra el Día de la Bicicleta organizado por el Patronato Municipal de Deportes y en el que pueden participar todas las personas que lo deseen. El único requisito es ser mayor de cinco años y realizar todo el recorrido montados en una bicicleta. Una buena oportunidad para disfrutar de un bonito y tranquilo paseo por Dos Hermanas, contribuyendo además a conmemorar el Día de Andalucía.

Luis Alberto Marco, campeón de España en 800 metros (La Semana)
El atleta quinteño participará en el campeonato europeo de Turín, en ItaliaEl polideportivo San Pablo, en Sevilla, ha albergado durante el pasado fin de semana la celebración del Campeonato de España Absoluto. En la competición ha brillado con luz propia el nombre de Luis Alberto Marco, al proclamarse campeón de 800 metroslisos con una marca de 1’50’’. El atleta quinteño ha demostrado ser el mejor, disputándose el puesto con Quesada y Olmedo.

Las 5.100 VPO del Ayuntamiento se licitarán en primavera (La Semana)
El alcalde Francisco Toscano ha anunciado que el consistorio nazareno espera licitar las obras de las 5.100 viviendas protegidas de régimen especial, que promoverá el Ayuntamiento, durante la primavera de 2009. La idea, según el regidor nazareno, es que se adjudiquen en verano y poder comenzar con las obras a final de año. Las 5.100 viviendas se reparten entre la zona de Entrenúcleos (4.200) y Las Portadas (900).

Unidad Nazarena logra una mayor implicación en la vida municipal (La Semana)
Federación y Ayuntamiento renuevan su convenio por cuatro años Ayuntamiento y federación de asociaciones de vecinos Unidad Nazarena han vuelto a suscribir un convenio de colaboración que regulará las relaciones de estas entidades con el mundo asociativo durante los próximos cuatro años. Un acuerdo, estructurado en dos convenios (uno con la federación y otro con las asociaciones de vecinos) que demuestra, según el delegado de Participación Ciudadana, Raúl Gil, “la confianza mutua existente”.

El PP define de «alarmante» el incremento de la delincuencia (La Semana)
Propone más policías y la comisaría de MontequintoEl Partido Popular ha calificado de “alarmantes” los últimos datos sobre inseguridad ciudadana que muestran, según su presidente local, Manolo Alcocer “que la delincuencia ha crecido una barbaridad”. Alcocer habló de una subida del 45 por ciento en el caso de los malos tratos; del 23 en el caso de robos con violencia; más del 33 por ciento para robos con fuerza en viviendas; del 11 en las sustracciones del interior de vehículos; o de más de un 300 por ciento en los tirones.

Lay y Caballero ofrecen alternativas contra la crisis (La Semana)
Abogaron por políticas sociales y la creación de una banca pública Concha Caballero ofreció el pasado viernes una conferencia sobre la crisis económica y sus posibles salidas desde la izquierda, en un acto presentado por el coordinador local de Izquierda Unida, Manolo Lay, y celebrado en la sala multiusos de la Biblioteca Municipal.

Dos jóvenes guineanas inician un intercambio cultural con La Semana (La Semana)
En mes y medio aprenderán aspectos informativos y de publicidadDos jóvenes voluntarias de Radio Joven, en Guinea Bissau, han iniciado un intercambio cultural con el periódico La Semana para conocer la metodología de trabajo que se emplea en un periódico local. Una iniciativa impulsada por la ONG Pueblos en Marcha, tras su visita a Guinea el pasado verano.

Empresarios jubilados comienzan su asesoramiento comercial (La Semana)
De manera altruista, atienden en el Ayuntamiento la mañana de los miércolesLos empresarios nazarenos ya pueden beneficiarse de un programa de asesoramiento comercial gratuito puesto en marcha por la Delegación de Vivienda y Fomento y la asociación Senior Española para la Cooperación Técnica; una entidad sin ánimo de lucro integrada por empresarios jubilados o prejubilados, que de esta manera, según José Luis Silva, uno de sus socios, “devuelve a la sociedad toda la experiencia acumulada en estos años”.

De la veteranía de Fernando Claro al debut del joven Alejandro Jiménez (La Semana)
D-Moda oferta para la feria de muestras un espectacular cartel de primeras firmasParalelo a la 8º Feria de Muestras, La Almona se convertirá en estos días en el epicentro de la moda, con la celebración de la tercera edición de la pasarela D-Moda. Del día 27 al 1 de marzo, ocho grandes firmas presentarán sus diseños en la ciudad de Dos Hermanas en una pasarela que este año quiere ir más allá de la moda, apostando por la promoción cultural y la creación de un escaparate vivo para conocer las nuevas propuestas.

La espectacularidad corre a cargo del primer slalom (La Semana)
D-Muestras acoge esta competición automovilística puntuable a nivel AndaluzA las 12:00 horas del sábado, día 28, los aparcamientos del Gran Hipódromo de Andalucía, acogerán por primera vez en la ciudad la celebración del primer Slalom Automovilístico de Dos Hermanas. Una prueba, puntuable para el campeonato de Andalucía, que consiste en demostrar las habilidades de un piloto en un circuito cerrado y limitado con obstáculos en el menor tiempo posible y con el menor número de penalizaciones.

La peregrinación extraordinaria parte el sábado hacia El Rocío (La Semana)
Los autobuses salen de Santa María Magdalena a las 7:00 horasEste fin de semana la Hermandad del Rocío celebra el acto central de las efemérides de su 75 Aniversario: la peregrinación extraordinaria a la ermita del Rocío. El sábado, día 28, a las 7:00 horas partirán los autobuses con los más de 2.000 peregrinos desde la parroquia de Santa María Magdalena hasta la entrada de La Raya. En estos terrenos, cedidos por la Hermandad de Triana, se celebrará misa oficiada por Gregorio Sillero, párroco de La Oliva.

Manuel Lombo en el auditorio (La Semana)
Presentará su disco ‘Siete Pormenores’ en junioLos espectáculos infantiles serán los encargados de abrir la programación cultural del segundo trimestre con un montaje de danza, La cama voladora, a cargo de la compañía Cia Calamar, los días 1 y 2 de abril. Asimismo, el día 15, la compañía Búho y Maravilla presenta Los músicos de Brenes y el día 6 de mayo, la compañía local La Nave llevará a escena Aladino y la lámpara maravillosa.

La Policía detiene a una veintena de personas en una redada antidroga (Diario de Sevilla)
Los agentes especialistas en estupefacientes se incautan de cocaína y heroína en una operación en la zona de Cerro Blanco

La Policía acaba con dos clanes de la droga (Diario de Sevilla)
Dos mujeres lideraban los grupos desmantelados en Cerro Blanco con 23 detenidos

Condenado a nueve años de cárcel por abusar durante cinco de su hija adoptiva (Diario de Sevilla)
La menor, adoptada en Rusia, no contó los abusos hasta que, durante la adolescencia, unas compañeras de clase la animaron a hacerlo

Condenado a 9 años de cárcel por abusar de su hija adoptiva durante 5 años (Diario de Sevilla)
La menor, adoptada en Rusia en 2001, sufrió los abusos cuando tenía 10 años

Mañana, conferencia de María José de la Pascua sobre las relaciones de género durante la edad moderna (Diario de la UPO)
Mañana viernes 27 de febrero, a las 16 horas en el seminario 2 del edificio 2 de la Universidad Pablo de Olavide, María José de la Pascua, investigadora de la Universidad de Cádiz, impartirá la conferencia “Hombres y Mujeres entre España y América: Historia de las relaciones de género durante la Edad Moderna”.

La UPO lidera un proyecto sobre el impacto económico de una megainfraestructura hidráulica en Georgia (Diario de la UPO)
El profesor M. Alejandro Cardenete, del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide, lidera como investigador principal un proyecto para el Gobierno de Georgia –antiguo país perteneciente a la extinta URSS- que analizará el impacto económico de una megainfraestructura hidráulica.

Un certamen nazareno y diversificado (Diario de Sevilla)
La Feria de Muestras de Dos Hermanas se abre a nuevos campos como la moda, las tapas o el primer eslalom automovilístico y estrena como escenario el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Píñar Haffnerl VII feria de muestras 26 febrero al 1 de marzo. D Comercial, hoy, de 13:00 a 21:00. Viernes a domingo, 11:00 a 21:00. D-Tapa, hoy de 13:00 a 23:30. Viernes a domingo, 12:00 a 23:30. Gran Hipódromo de Andalucía.

Nueve años de prisión por abusos continuos a su hija adoptiva rusa (El Correo de Andalucía)
La Audiencia de Sevilla condena a nueve años de prisión a un hombre de 51 años, que vive con su familia en Dos Hermanas, acusado de abusar durante cinco años de su hija adoptada en Rusia en 2001, cuando la menor tenía sólo 10 años.

Curro: «Con dos triunfos más, el Dos Hermanas estará salvado» (Dos Hermanas CF)
Las dudas con las que llegaron los nazarenos al partido del pasado fin de semana ante el Cádiz B se acabaron por completo con ese triunfo clarificador. Uno de los principales responsables de esa séptima victoria rojiazul fue Curro, un jugador de banda que, como quedó demostrado en el Miguel Román ante los cadistas, va perfeccionando su asignatura pendiente: el gol.

Waterpolo femenino: El CW Dos Hermanas-Emasesa, a por el diez de diez (El Desmarque)
Ante el equipo madrileño, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA quiere seguir invicto. En Montequinto, este sábado a partir de las 18:30 horas. El C.W. Dos Hermanas-EMASESA quiere seguir superando etapas en su camino, de momento inmaculado, hacia la División de Honor femenina de waterpolo. En esta ocasión, este fin de semana se cruza en su camino uno de los llamados a principios de curso a hacerle sombra en la Liga de Primera Nacional, la madrileña Agrupación Recreativa Concepción, a la que recibe este sábado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto.