El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Asequible desplazamiento a Navarra para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

cw-dos-hermanas-emasesaLas nazarenas, que en su piscina ganaron 19-3, a hacer valer su liderato en la visita a la Universidad Pública (sábado, 17:30 horas)

Asequible se antoja el compromiso que este fin de semana tiene en Navarra el C.W. Dos Hermanas-EMASESA correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Primera Nacional femenina de waterpolo. De hecho, el líder invicto de la categoría, que suma ocho triunfos consecutivos, aunque tiene un encuentro pendiente ante su más inmediato rival, el Vallirana catalán, situado a cinco puntos, visita la piscina del penúltimo clasificado de la competición.

La Universidad Pública de Navarra será el rival, a partir de las 17.30 horas del sábado, del equipo entrenado por Javier Cortés, que debe hacer valer su condición de firme aspirante al ascenso para sumar una nueva victoria. Así lo demostró el equipo nazareno en el choque de la segunda jornada, en el que se impuso de forma rotunda en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto por un incontestable 19-3.

Por entonces, las sevillanas sólo eran una de las opciones para luchar por dar el salto de categoría, candidatura ya consolidada, y como la más firme, en la segunda vuelta.

Pero a pesar de la teórica superioridad de las chicas del Dos Hermanas-EMASESA, se quiere evitar cualquier tipo de relajación. Sobre todo teniendo en cuenta que el equipo navarro ha sumado sus dos únicas victorias del ejercicio en su pileta. Así lo hace ver el técnico nazareno, que tampoco se fía del parón liguero del pasado fin de semana.

“En la primera vuelta jugamos un partido muy serio y prácticamente no le dimos opciones. Pero este equipo se hace muy fuerte en su piscina, donde ha sacado sus 6 puntos. Además, el viaje hasta Pamplona ya supone un desgaste para nosotros y la piscina de allí es muy pequeña. Ellas se tienen que sentir muy cómodas con esas dimensiones. ¿La clave? Es muy importante empezar el partido con autoridad. Desde el primer cuarto hay que dejar claras nuestra intenciones, que no son otras que llevarnos los 3 puntos para casa”.