El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Javier Cortés: «Somos las claras favoritas para el ascenso, pero no nos podemos relajar»

javi-cortes-se-dirige-a-sus-jugadorasEl entrenador del C.W. Dos Hermanas-EMASESA aprovecha el parón de la Liga de Primera Nacional femenina para analizar las opciones de su equipo, líder invicto.

La Liga de Primera Nacional femenina de waterpolo se da un respiro este fin de semana. Lo hace con el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en una privilegiada primera posición, invicto tras diez jornadas y con un margen de cinco puntos de ventaja sobre su máximo rival en la lucha por el ascenso, el C.N. Vallirana barcelonés. Todo parece sonreír al equipo nazareno, cuyo entrenador, Javier Cortés, aprovecha el paréntesis competitivo para analizar lo que todo indica parece ser el inicio de la cuenta atrás hacia la División de Honor.

– Una vez alcanzado el ecuador del campeonato, es decir, tras ocho partidos, y con otros tantos por disputar, la presentación de candidatura al ascenso está más que justificada…
– Podemos decir sin complejos que somos las claras favoritas para el ascenso. Nos lo hemos ganado partido a partido. Y así tenemos que seguir, un paso tras otro, para no tener sorpresas.
– El rival a batir se llama Dos Hermanas-EMASESA, con tantas victorias como partidos jugados.
– Con este magnífico arranque nos hemos ganado el respeto de los rivales. Muchos técnicos y jugadoras nos han dado la enhorabuena por la temporada que estamos haciendo. Pero por otro lado, los equipos tienen un extra de motivación cuando se enfrentan al líder. Las felicitaciones nos tienen que servir para trabajar más duro. No nos podemos relajar.
– Visto lo visto, el único equipo llamado a haceros sombra es el Vallirana catalán, que para colmo pinchó el pasado fin de semana y ya está a cinco puntos, tras perder su primer partido.
– Es el que está más cerca de nosotros, pero Terrasa y Manresa también están en la puja. Nos viene bien que se quiten puntos entre ellos.
– Pero tenéis todavía pendiente el de la primera vuelta y el de vuestra casa, que de sonreíros…
– El partido aplazado para el 7 de marzo, ante Vallirana en su casa, es clave para poner más tierra de por medio. Sería una ventaja casi definitiva.
– Está claro que lo tenéis en vuestra mano, que dependéis de vosotros mismos.
– Sin duda alguna, tenemos una buena ventaja y no tenemos intención de dar la posibilidad de que se reenganche nadie a la cabeza.
– ¿Puede influir la presión, ahora que se acerca la ansiada meta de la División de Honor?
– El colchón que tenemos ahora mismo nos ayuda a estar más tranquilos. De todas formas, un poco de presión no es malo.
– Pero las confianzas no son buenas consejeras, como pudo comprobarse después de la Copa de la Reina.
– Después de la Copa tenia la preocupación de que las jugadoras pensasen que al ganarle a un equipo de División de Honor, los partidos de Primera Nacional se iban a ganar sin tirarse a la piscina. Pero han reaccionado muy bien después de unas semanas complicadas.
– ¿Cuáles son las claves de aquí al final?
– A medio plazo, los tres siguientes partidos son casi decisivos. Pero ahora mismo sólo hay que estar concentrados en el de Navarra, que jugamos fuera dentro de dos semanas y es un desplazamiento muy duro.
– Eso sí, el mejor aval es esta plantilla, con Lucía, Lisandra, Inés, Mª Cruz… y EMASESA.
– Tengo una plantilla muy compensada, con jugadoras de mucha calidad pero que a la vez trabajan para el equipo. También es fundamental que todos somos amigos y nos llevamos muy bien. Y por supuesto, hay que agradecer el apoyo de nuestro patrocinador, EMASESA, que nos ha permitido fichar a dos internacionales, la portuguesa Inés y la cubana Lisandra, que le han dado un plus al equipo.