El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA inicia la segunda vuelta en casa ante un rival directo

las-jugadoras-nazarenas-en-la-presentacion-de-un-partidoEl equipo nazareno recibe este sábado en Montequinto (15:30 horas) al C.N. Terrassa, al que el líder invicto de la categoría ya ganó en tierras catalanas (10-13)

Comienza este fin de semana en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto la segunda vuelta en la Liga de Primera Nacional femenina de waterpolo. Y lo hace con un sólido líder, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, invicto a falta del encuentro pendiente ante el C.N. Vallirana (aplazado por la Copa de la Reina) y que inicia ante los suyos el inicio de la cuenta atrás hacia el ansiado ascenso a la División de Honor.

El equipo nazareno recibe el sábado a partir de las 15:30 horas al C.N. Terrassa, en partido correspondiente a la décima jornada, dispuesto a sumar la que puede ser su octava victoria consecutiva. Para ello, y tras la irregularidad mostrada el pasado fin de semana ante el C.N. Manresa, deberá olvidar cuanto antes su esperanzadora participación en la cita copera, en la que alcanzó las semifinales, y centrarse en ir eliminando rivales en la lucha por el  título.

Precisamente, la presente temporada arrancaba en tierras catalanas ante un Terrassa que, hasta la fecha, ha sido el rival en que más aprietos ha puesto al equipo sevillano. Eso sí, los nervios del debut liguero, a principios de noviembre, se trasladaron al marcador (10-13), el más exiguo de los registrados por el líder, pero no fueron obstáculo para que los tres puntos viajaran hasta Dos Hermanas.

Actualmente, seis puntos separan a uno y otro conjunto, por lo que de sonreír nuevamente el resultado a las chicas patrocinadas por EMASESA,  éstas descartarán a un rival en la lucha por el ascenso, garantizado para el campeón y en forma de promoción para el segundo clasificado.

“Es un equipo muy parecido al Manresa, ya que casi todo su ataque se centra en una jugadora, Gemma Pané, máxima goleadora de la Liga (43 goles). No va a ser fácil pararla, además ya tienen la lección aprendida del primer partido e intentarán frenar nuestro juego. No obstante, una de nuestras cualidades es que tenemos muchos recursos ofensivos”, apunta en la previa el técnico del equipo nazareno, Javier Cortés.