El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 4/2/2009

Las denuncias por infracciones de tráfico crecen en un 1,17% (La Semana)
En 2008 se registraron 15.811 frente a las 13.466 del año 2007Los agentes destinados al control y la seguridad del tráfico tramitaron el pasado año 2008 un total de 15.811 denuncias, en base al reglamento general de circulación. De estas denuncias administrativas, 115 eran por tasas de alcoholemia positiva y 15.701 por otras infracciones. De estas, 755 han terminado en los juzgados, 391 por accidentes de tráfico, de las que 180 se han resuelto como juicios rápidos con detención.

Las denuncias por infracciones de tráfico crecen
Las denuncias por infracciones de tráfico crecen

Ayuntamiento y Amarillos firman la adjudicación del autobús urbano

 

(La Semana)
Se espera que en la segunda quincena entre en vigor el nuevo servicio En la segunda quincena del mes de febrero está previsto que entre en funcionamiento el nuevo servicio de transporte urbano. Tanto la empresa adjudicataria, Los Amarillos, como el Ayuntamiento de Dos Hermanas, están ultimando los detalles para su puesta en marcha. La semana pasada, Jesús Gutiérrez, director general de Los Amarillos, y José Román, delegado de Policía Local, firmaron el contrato de adjudicación del servicio, que fue aprobado en sesión plenaria del mes de junio de 2008.

Maldita sea la cruceta (La Semana)
El choque de un tiro en la cruceta diluye una posible victoria del Dos Hermanas ante el Mairena, en un partido de espectacular remontadaCuarto empate del Dos Hermanas CF. Se confirma que el conjunto que lidera José María Sutil vuelve a sus andadas del comienzo de liga. En esta ocasión, los rojiazules vivieron un partido de alta tensión ante el CD Mairena, en el que pasaron de la derrota hasta casi la victoria en los últimos momentos. A lo largo de buena parte del primer tiempo lideró el juego el conjunto mairenero, teniendo, a partir del minuto 30, las mejores ocasiones cara al gol. En el 31 Sergio Berro casi completa una jugada con sello de tanto a favor. El portero Diego, sobrado en reflejos, consiguió frustrar esta acción. El guardameta local volvió a convertirse en el minuto 36 en protagonista al parar un tiro que había realizado Pana a 35 metros de distancia. El cuadro nazareno tan sólo presentó una seria ocasión de gol en este tiempo. Fue Garrido, sin mayores consecuencias.

La «sexcriminación» a escena (La Semana)
El grupo local, SM Teatro, estrena por segundo año consecutivo en el festival nacionalLa tercera edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero ya ha superado su ecuador con la puesta en escena de tres de las seis obras del concurso. Tres apuestas arriesgadas y muy diferentes, en las que tuvieron cabida el tinte tragicómico, el cómico y el clásico.

La marcha al Parlamento será el próximo miércoles (La Semana)
La marcha partirá a las 6:30 desde Cerámicas Bellavista y llegará a las 12:00 al ParlamentoEl comité de empresa de Cerámicas Bellavista ya tiene fecha para la marcha de sus trabajadores al Parlamento de Andalucía. Será el próximo miércoles, día 11, a las 6:30 horas. Partirán de la fábrica rumbo a Sevilla, con parada en El Prado, a las 10:00 horas, llegando al Parlamento a las 12:00. Allí se hará entrega de las 17.000 firmas recibidas y se asistirá al pleno que se celebra esa misma tarde, donde los grupos aprobarán una resolución contra el cierre de Cerámicas y el despido de los trabajadores.

En Dos Hermanas es donde más viviendas se rehabilitan (La Semana)
La Junta invierte 356 mil euros en 57 nuevos proyectosLa delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Rosario Ayala, hizo entrega en el centro cultural La Almona de los 57 proyectos que se han suscrito en Dos Hermanas al programa de Rehabilitación Autonómica, dentro del IV Plan Andaluz de Vivienda y Suelo (2003-2007). En el mismo se han reconocido 3.012 actuaciones en viviendas en la provincia de Sevilla, que han contado con una inversión total de 21.815.208 euros, de los que más de 356.000 euros se quedan en el municipio nazareno.

La ciudad se prepara para vivir su Carnaval más participativo (La Semana)
La fiesta dará comienzo el día 13 y se sucederá, sin descanso hasta el 22Dos Hermanas se prepara para la celebración del carnaval más participativo que se recuerda en los últimos años. Siguiendo la misma tónica de la última edición y amparado por la Concejalía de Participación Ciudadana, la organización corre a cargo de una comisión, integrada por entidades vecinales y personas afines a esta fiesta, en la que han participado este año 36 miembros, 16 más que en el Carnaval 2008.Esta comisión ha creado un intenso calendario carnavalesco, cargado de actividades, que se sucederán del día 13 al 22 del presente mes.

Éxito de crítica y público de las firmas nazarenas (La Semana)
Hermanas Serrano, Loli Vera y Sevillanía conquistan SIMOF

Los hombres se travisten en Carnaval y ellas optan por los disfraces provocativos (La Semana)
Los personajes Disney y Spiderman arrasan con los más pequeñosA pocos días del comienzo del Carnaval 2009, los nazarenos se hayan inmersos en busca del disfraz perfecto. Con la imaginación como único límite, existen en el mercado unos 1.500 modelos, desde bebé a adultos, en un amplio abanico de precios, desde los más económicos a 5 ó 9 euros, según sea infantil o adultos, a unos precios medios que rondan los 16,90 euros.

Celebración del 25 aniversario por todo lo alto (La Semana)
Un acto oficial en La Almona inaugura mañana el aniversario del Antonio GalaComienza la cuenta atrás y tras dos años de dura preparación a cargo de una comisión de profesores, el colegio Antonio Gala inicia mañana una serie de actos con motivo del 25 aniversario de su fundación. Para celebrarlo, la comisión del aniversario ha previsto un calendario de actos que ha entroncado con las actividades que habitualmente se celebran en el centro.

La CREUP reclama mayor financiación pública y participación estudiantil en el Proceso de Bolonia (Diario de la UPO)
La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) reclama, en un comunicado emitido con ocasión de un encuentro mantenido por sus representantes con la European Students Union (ESU), mayor financiación pública para las universidades así como participación estudiantil en la implantación del proceso de Bolonia.

El equipo de la UPO de Campo a Través femenino campeón en el CAU 2009 celebrado en Granada (Diario de la UPO)
La Universidad Pablo de Olavide se clasificó en primer lugar en la modalidad deportiva de Campo a Través en categoría femenina por equipo durante los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2009 que en esta práctica deportiva se celebraron el pasado sábado 31 de enero en el Parque Natural de Sierra Nevada y el circuito de campo de a través “Campiña de Rute”.

La feria de este año no tendrá toros por la falta de subvenciones (El Correo de Andalucía)
Finalmente no habrá toros en esta feria de Dos Hermanas. El portavoz de la empresa Ribera Taurina, José Luis Peralta, fue recibido por el concejal de Fiestas Mayores, José Román, y este le ha explicado que, en tiempos de crisis, hay que eliminar algunos actos, y la corrida de toros será una de ellas.

Las cuentas del capitán (Diario de Sevilla)
El medio centro del Dos Hermanas Dani Avilés destaca el trabajo de Sutil y la plantilla en busca del objetivo · «Nos quedan nueve o diez puntos para la permanencia», dice