El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA regresa a la normalidad de Primera Nacional

El C.W. Dos Hermana-EMASESA vuelve este fin de semana a Liga de Primera Nacional femenina, una vez cerrado el paréntesis de la Copa de la Reina, que organizó en Montequinto hace unos días. Y lo hace para confirmar, a partir de las 15:30 horas del sábado en su pileta, todas las sensaciones positivas que de momento está dejando esta campaña. De hecho, el líder invicto alcanzó las semifinales del torneo del k.o tras superar al C.N. Montjuic, quinto clasificado de División de Honor, su gran objetivo este ejercicio, para demostrar que tal aspiración no es una quimera.

Y para testar el nivel de las nazarenas llega el C.N. Manresa, viejo conocido de la categoría y otro de los aspirantes a luchar por las plazas de privilegio (la primera otorga el ascenso directo y la segunda da derecho a jugar la promoción de ascenso).

Las catalanas ocupan la tercera plaza provisional con 14 puntos, a 4 de las locales, y aún no conocen la derrota lejos de su piscina, donde han sumado una victoria y dos empates. Todos estos datos no pasan desapercibidos para el técnico del Dos Hermanas-EMASESA, Javier Cortés, que quiere olvidar cuanto antes lo sucedido en la Copa para centrar a sus chicas.

“El equipo está muy motivado después de lo bien que lo ha hecho en la Copa, pero les he dejado claro esto no se puede convertir en exceso de confianza. Esto nos tiene que servir para seguir entrenando más fuerte, ya que todavía no hemos conseguido nada.
 
Con nuestra filosofía de partido a partido, este sábado nos toca uno de los rivales más fuertes de la Liga y ante el que hay que tener mucho cuidado. Uno de las claves será parar a su máxima anotadora, Gemma Casasayas, que la temporada pasada ya quedó pichichi de Primera”.
 
La temporada pasada, el C.N. Manresa derrotó en los dos encuentros al equipo sevillano, quinto clasificado y al que precedió en la tabla con 10 puntos más. “Por eso hay que demostrarles en el agua que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha cambiado mucho desde entonces”, añade Javi Cortés, que verá reducida su plantilla para este partido con motivo de la Copa de Andalucía femenina, en la que el filial nazareno defenderá el título en Algeciras.
javi-cortes-habla-con-sus-jugadoras