El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA consuma la proeza y se mete en las semifinales de su Copa

dos-hermanas-emasesa-victoriosoLa eficacia en las situaciones de uno más y la seguridad en la portería de Lucía fueron las claves del éxito del equipo nazareno, que se medirá en semifinales (sábado a las 19:00 h) con el C. N. Sabadell, vigente campeón

Los sueños hay veces que se convierten en realidad y el del C.W. Dos Hermanas Emasesa se consumó en una tarde histórica que le proporcionó el pasaporte hacia las semifinales de la XIII Copa de la Reina de waterpooo, que organiza y donde se medirá mañana sábado, a partir de las 19.00 horas, con el defensor del título, el C.N. Sabadell Astrapool.

El conjunto nazareno se comió al C.N. Montjuic, con el que tenía pasadas cuentas pendientes. Las locales afianzaron su triunfo en la fe, la eficacia en las situaciones de superioridad numérica y en la gran actuación, sobre todo en la segunda parte, de su portera, Lucía Escalante.

Las chicas de Javi Cortés se lanzaron a la pileta del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto sin ningún tipo de complejo.  De tú a tú trató a un C.N. Montjuic que asistía atónito al buen juego desplegado por la formación sevillana. El C.W. Dos Hermanas se adelantó en la que fue una clara declaración de intenciones. No obstante, las visitantes le dieron la vuelta al luminoso.

Pero, ante un enfervorizado público, las sevillanas estaban dispuestas a vender cara su derrota –si se producía, claro-. Así, aprovecharon una superioridad numérica para adelantarse de nuevo, aunque las catalanas lograron las tablas antes de que concluyera el primer acto (4-4).

En el segundo, el derroche de ganas y buen waterpolo fue una constante en las filas nazarenas. Las locales se mostraron seguras atrás y en ataque buscaron con éxito la mejor opción para batir la meta catalana. Con  estas constantes, el Dos Hermanas firmó un 3-0 de parcial y, a pesar de desperdiciar un claro contragolpe, se puso 7-4. Las visitantes dejaron el litigio en un 7-5 antes de marcharse al descanso.

En el tercer cuarto, las catalanas apretaron fuerte y se colocaron a un solo gol. Pero las nazarenas no perdieron los nervios. Todo lo contrari: mostraron una gran tranquilidad en las superioridades y volvieron a abrir una brecha de tres goles (9-6) con la gran colaboración de Escalante, que detenía un penalti.

Con 9-7, ya en el último acto, la guardameta sevillana repetía actuación y elevaba la moral de sus compañeras. El C.W. Dos Hermanas-EMASESA siguió creciéndose hasta redondear la victoria con dos tantos más.

FICHA DEL PARTIDO:
C.N. Dos Hermanas Emasesa
(11): L. Escalante, Clara Calvo, V. Carrasco, Noelia Toledo, Laura Díaz (2), C. Palma, Rebeca García, Inés Brito (3), M. Blanco (2), L. Frometa (1), Mari Cruz Muñoz (2), Elisa Marín y Ana Aretxabaleta (1).  
C. N. Montjuic (7): Ana Copado, Ana del Prado, Laura González (1), María Casanova (1), A. Maestro, S. Rebordosa (1), H. Fusté (2), M. Cercadillo, Berta Brugarolas, A. Farrés (1), I. Real, Marta Flores (1).
Parciales: 4-4, 3-1, 2-2 y 2-0.
Arbitros: N. Donato y A. Baños.
Incidencias: Partido correspondiente al último cuarto de final de la XIII Copa de la Reina, celebrado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla). Lleno absoluto (unas 400 personas).

Javier Cortés (C.W. Dos Hermanas-EMASESA): “Esta victoria supone mucho, porque hemos derrotado a un equipo de División de Honor, y no a uno cualquiera, sino al quinto clasificado. Demostramos así que estamos preparados para dar el salto de categoría. Esto es un todo un éxito ya para nosotros, porque mañana en las semifinales ante Sabadell sólo nos queda disfrutar. Ellas están a otro nivel, un peldaño por encima del resto, como han demostrado en Liga, donde no han perdido ningún partido todavía. Aunque no podemos tirar la toalla, porque lo daremos todo, lo máximo, como siempre. Llegamos físicamente en el mejor momento de la temporada. Ahora hay que disfrutar”.

Menchu Sanromá (C.N. Montjuic):  “En nuestros cálculos había una posibilidad de perder. Y así ha sido. Sabíamos que Dos Hermanas estaba muy fuerte, como lo han demostrado. Además, hemos empezado mal el partido y ellas se han crecido, y ante su público. Después hemos mejorado la defensa, pero en ataque no hemos estado bien. Con esta victoria han dejado claro que pueden jugar perfectamente en División de Honor, donde ahora mismo hay varios equipos por debajo de su nivel. Otra cosa será ante Sabadell. Han hecho un equipo muy completo y les doy la enhorabuena”.

PROGRAMA DE LA XIII COPA DE LA REINA DE WATERPOLO

PRIMERA JORNADA (viernes 23/ Cuartos de final):        
        16:00 (Q1)        C..N. Mataró-C.E. Mediterrani    4-13          
        17:30 (Q2)        Cablescom-C.N. Alcorcón         7-14
        19:00 (Q3)        C.N. Sabadell-C.N. La Latina     17-5
        20:30 (Q4)        C.W. Dos Hermanas EMASESA-C.N. Montjiuic   1-7

SEGUNDA JORNADA (sábado 24 / Semifinales):        
        17:30 (S1)        C.E. Mediterrani-C.N. Alcorcón Arena
        19:00 (S2)        C.N. Sabadell-C.W. Dos Hermana EMASESA

TERCERA JORNADA (Domingo 25 /Final):        
        12:00               Ganadores S1-S2