El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La XIII Copa de la Reina de waterpolo ya tiene cartel en Dos Hermanas

Tan sólo unos días después de confirmarse que el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA organizará la edición número 13 de la Copa de la Reina de waterpolo, ya se ha puesto en marcha la maquinaria con vistas al torneo que tendrá lugar del 23 al 25 de enero, es decir, la semana próxima, en el barrio de Montequinto. Así las cosas, la organización ha dado a conocer este jueves el cartel de un campeonato que reunirá en dicha localidad sevillana a la flor y nata del polo acuático femenino de nuestro país, modalidad en alza, como lo demuestra el subtítulo logrado por la selección española el pasado verano en los Campeonatos de Europa celebrados en tierras malagueñas.
cartel
El cartel de la Copa de la Reina, cita organizada por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA junto con la Real Federación Española de Natación, la Federación Andaluza, el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y EMASESA, se completará de forma definitiva este fin de semana en cuanto al nombre de sus componentes. Y es que aún se encuentra en el aire el octavo y último pasaporte para viajar a Sevilla.

Garantizado para las chicas de Dos Hermanas, en calidad de anfitrionas, el  último de los siete billetes en liza de la División de Honor aún no tiene dueño, ya que a falta de la última jornada de la primera vuelta, programada para este sábado, tanto C.N. Montjuic como C.N. Moscardó tienen opciones.

Por el momento, las catalanas parten con una renta de 4 puntos respecto a las madrileñas, aunque éstas disputarán el domingo el encuentro aplazado en su día ante el C.N. Sabadell, que de vencer, tras hacer lo propio el sábado en su visita al Sant Feliú, le podría dar la plaza copera, siempre que pinchara su rival.

Eso sí, de imponerse el sábado las barcelonesas al Cablescom de Zaragoza, habrán sellado defitivamente el viaje hasta tierras sevillanas.

Una vez cerrado el cartel del torneo, el próximo lunes, 19 de enero, tendrá lugar el sorteo de una competición que arrancará el viernes con la disputa de los cuartos de final en las instalaciones del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto