El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 19/12/2008

El presupuesto municipal de 2009 supera en un 52,64% al de este año (El Correo de Andalucía)
El presupuesto del Ayuntamiento nazareno de 2009 se eleva a 144,7 millones de euros, a falta de la aprobación en el pleno extraordinario del día 26. La cifra sería casi idéntica al año anterior –94,8 millones– de no ser por la inversión de 51 millones para los solicitantes de VPO que hará el Consistorio de la venta de suelo.

Ayuntamiento
Ayuntamiento

Alumnos de la UPO tendrán habitaciones de alquiler a 80 euros (ABC)
El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Juan Jiménez, el alcalde nazareno, Francisco Toscano y el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, firmaron ayer el convenio que permitirá construir 225 pisos protegidos para estudiantes en régimen de alquiler en la barriada de Montequinto, de la localidad sevillana de Dos Hermanas. El proyecto, que gestionará la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (Epsa), dependiente de la Junta, se elaborará en el primer semestre de 2009 para que a finales de ese mismo año o principios de 2010 comiencen ..

El Consejo Social aprueba el presupuesto de 2009 de la UPO, que asciende a 75.272.308,07 euros (Diario de la UPO)
El Consejo Social, presidido por Antonio Ojeda Escobar, ha aprobado el Presupuesto de 2009 de la Universidad Pablo de Olavide, que asciende a 75.272.308,07 euros, frente a los 70.879.994,61 euros del presupuesto de 2008, lo que representa un crecimiento del 6,18 por ciento.

El director del SDUPO entrega los trofeos del V Torneo Navideño para centros educativos (Diario de la UPO)
El director del SDUPO, Miguel Ángel Morales, hizo entrega ayer de los trofeos del V Torneo Navideño para Centros Educativos, organizado por el Servicio de Deportes de esta Universidad, dirigido a alumnos de 4º de la E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos de Sevilla y provincia.

La Universidad Pablo de Olavide dispondrá de 225 viviendas en alquiler en Montequinto para sus estudiantes (Diario de la UPO)
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano y el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y presidente del Consejo de Administración de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), Juan Espadas han firmado hoy jueves el convenio para la construcción de viviendas universitarias protegidas en régimen de alquiler de renta básica en el barrio de Montequinto.

Alumnos de primero de Tradución e Interpretación representarán mañana en alemán ‘La bella durmiente’ (Diario de la UPO)
Alumnos de primero de la licenciatura en Traducción e Interpretación de la Universidad Pablo de Olavide representarán mañana viernes día 19, a las 10 horas en el salón de grados del edificio 7, la obra de teatro Dornröschen, ‘La bella durmiente’, basada en la versión del cuento del mismo nombre de los hermanos Grimm.

Campaña de contro de artefactos pirotécnicos 2008 para las viviendas (Baluffo Press)
El delegado de Policía Local, Transportes y Fiestas Mayores informa que se ha puesto en marcha la campaña de control de venta, posesión y uso de artefactos pirotécnicos con motivo de las celebraciones navideñas.

Resumen de los principales asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local (Ayuntamiento)
Resumen de los principales asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

La UPO contará con 225 viviendas universitarias en Montequinto (Diario de Sevilla)
La Consejería de Vivienda, el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Universidad Pablo de Olavide firmaron ayer un convenio para construir en esta localidad 225 alojamientos para estudiantes del campus universitario.