El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 16/12/2008

 

Luz verde a las primeras 503 VPO que se levantarán en Entrenúcleos (El Correo de Andalucía)
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha concedido al grupo inmobiliario Bekinsa la licencia para la construcción de las primeras viviendas en Entrenúcleos. En total serán 503. El equipo de gobierno socialista estima que las obras empezarán a principios del año 2009.

 

Entrenúcleos
Entrenúcleos

Sobresaliente Cum Laude para la tesis “Las capacidades de la Unión Europea como sujeto de derecho internacional” (Diario de la UPO)
Hoy lunes ha tenido lugar en la Sala de Grados del Edificio 6 la defensa pública de la tesis doctoral titulada «Las capacidades de la Unión Europea como sujeto de Derecho Internacional”, de la que es autora Gloria Fernández Arribas

La Universidad Pablo de Olavide celebra mañana el Día Internacional del Voluntariado (Diario de la UPO)
Mañana martes 16 de diciembre, la Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la Universidad Pablo de Olavide, perteneciente al Vicerrectorado de Participación Social de la UPO, ha organizado diferentes actividades para celebrar “El Día Internacional de Voluntariado” que se conmemora anualmente el 5 de diciembre, entre las que destaca la exposición de stands de entidades de voluntariado para dar a conocer sus proyectos y actividades a la comunidad universitaria.

Dos alumnos de la Universidad Pablo de Olavide, finalistas del I Premio Andaluces del Futuro (Diario de la UPO)
Los alumnos de Biotecnología de la Universidad Pablo de Olavide Juan Diego Cordón y Cristóbal Fernández han sido seleccionados finalistas del I Premio Andaluces del Futuro en la categoría de Ciencia, un galardón convocado por el Grupo Joly y patrocinado por Caja Madrid.

La Universidad Pablo de Olavide recibe el premio a la mejor gestión por procesos de servicios TIC (Diario de la UPO)
El pasado viernes se celebró la IV Edición de los Premios a la Calidad de los Servicios Públicos y Administración Electrónica convocado por la Consejería de Justicia y Administración Pública.

Presentación de programas de la Concejalía de Juventud y Cultura (Ayuntamiento)
Presenta los programas de Cine Joven, el XV Concurso Nacional de Cómic e Ilustración “Ciudad de Dos Hermanas”, Nieve Joven y la III edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado “Fernán Caballero de Dos Hermanas 2009”.

Asamblea del Colectivo Emigrante de nuestra ciudad. (Ateneo Andaluz)
El proximo sabado, 20 de Diciembre a las 19:00h, la Asociacion de inmigrantes y Andaluces Solidarios «Un solo Mundo», convoca su Asamblea General Ordinaria de Fin de Año en su sede compartida del Centro Cultural Ateneo Andaluz, en la zona del Palmarillo.

Los 40.000 euros de la Agencia Zraq para “Little Messi” (Ocio Caballo)
Tercera jornada en el Hipódromo de Dos Hermanas donde se disputó la segunda carrera de mayor dotación económica celebrada en España, que estaba reservada a potros y potrancas vendidos en la Subasta de la Agencia Zraq, la victoria fue para “Little Messi” quien de punta a punta con Xavier Bertras no dio opciones a la favorita “Aiboa” que con su remate se tuvo que conformar con la segunda plaza, siendo tercera “Zaira”.

Fiestas de Navidad en las Escuelas Deportivas Municipales de Dos Hermanas (Baluffo Press)
Durante esta semana se celebrarán las Fiestas de Navidad en algunas de las modalidades deportivas que oferta el Patronato Municipal de Deportes, como actividad complementaria a las Escuelas Deportivas Municipales. En estas actividades se unirán a los niños y niñas de los distintos grupos en una misma instalación para mostrar el trabajo realizado durante el trimestre, mediante juegos y exhibiciones.

El último tramo de la autovía de Utrera estará listo antes del día 31 (El Correo de Andalucía)
La Junta de Andalucía pretende poner en servicio toda la autovía de Utrera (la A-376 que la conecta con Sevilla) en una fecha aún por concretar entre los días 20 y 31, según confirmaron fuentes de la Consejería de Obras Públicas. Será el último tramo de esta vía clave en la Gran Sevilla, cuyas obras empezaron hacer más de 16 años