El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se abona al triunfo y ya suma cuatro de cuatro

Elcw2h-emasesab1 C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado en la tarde de este sábado su cuarta victoria consecutiva en la Liga 2008/2009 de Primera Nacional femenina tras superar por un claro 17-3 al C.N. Ciutat de Palma. Y eso que el rival de las nazarenas llegaba al Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto dispuesto a hacer frente al líder invicto de la categoría tras no conocer tampoco la derrota en las jornadas precedentes. Pero tan sólo unos minutos bastaron para demostrar que la privilegiada posición clasificatoria de las sevillanas, en su camino hacia la División de Honor, no es casualidad. Así se encargó de confirmarlo su boya titular, la internacional cubana Lisandra Frómeta, que abrió la senda del triunfo sevillano sumando los tres primeros tantos de un encuentro decidido prácticamente al descanso (6-0).

 

El buen hacer en defensa de las chicas dirigidas por Javi Cortés les permitía salir una y otra vez al contragolpe para aumentar incluso la ventaja en el tercer acto (9-0). Sólo la comodidad del marcador, del que también fueron protagonistas Laura Díaz y la portuguesa Inés Braga, con siete tantos entre las dos para coger el testigo de Lisandra, más cercada por sus oponentes tras firmar cinco dianas, permitió que el Ciutat estrenara su casillero. Y hasta tres goles lograron las palmesanas en sólo dos minutos (10-3). Un espejismo, porque en el último cuarto, el Dos Hermanas-EMASESA volvió a deleitar a los suyos para cerrar el encuentro con un parcial de 6-0 que puso el definitivo 17-3.

 

“Seguimos la racha positiva. La verdad es que lo mejor es que encarrilamos los partidos muy rápido, aunque hay veces en que nos precipitamos en ataque y podemos sentenciar incluso antes. Pero estos fallos se pueden corregir poco a poco”, comentaba a la conclusión del encuentro Javi Cortés.

 

Por otra parte, tras el partido de Primera Nacional femenina, el equipo sénior masculino del Dos Hermanas-EMASESA se imponía de forma rotunda al C.N. Jaén por 19-3 para consolidarse en la tercera plaza de Primera Andaluza. 

 

 

 FICHA DEL PARTIDO

 

 17  C.W. Dos Hermanas-EMASESA:   Lucía, Clara (1), Vanesa, Noelia (1), Laura (3), Covi, Rebeca (1), Inés (4), Macarena , Lisandra (5), Mari Cruz (2), Elisa y Ana. 

  3   C.N. Ciutat de Palma:   Mª José, Marta G., Patricia, Marta S., Clara, Antonia, Pilar (2), Marta M. (1), Eva, Juana, Sofía V., Sofía D. y Joana. 

Parciales: 4-0, 2-0, 5-3 y 6-0.

Arbitros: Colorado y Prieto. Eliminaron por triple exclusión a las locales Macarena y Rebeca, expulsando con sustitución a Mª Cruz y la balear Joana.

Incidencias: Cuarta jornada de Primera Nacional femenina de waterpolo. Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla).