El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 6/12/2008

Los vagones del metro amplían su trayecto de pruebas hasta la estación de Condequinto (Diario de Sevilla)
La sociedad Metro de Sevilla, concesionaria de la Junta de Andalucía para la explotación de la Línea 1 del metropolitano, ha avanzado esta semana en la fase de pruebas de circulación de los trenes desde la estación de Cocheras hasta la estación de Condequinto, localizada en el término municipal de Dos Hermanas

 

Metro de Sevilla
Metro de Sevilla

Dos heridos leves en un atraco cometido en un supermercado de Montequinto (ABC)

Dos personas, probablemente trabajadores del supermercado Mercadona de la calle Madre Paula Montal de la barriada de Montequinto en Dos Hermanas (Sevilla), resultaron heridas de levedad ayer en un atraco perpetrado en el citado establecimiento comercial. Según informaron fuentes del Servicio Unificado de Emergencias 112 de Andalucía, el atraco se produjo pasadas las 22,00 horas de la noche de ayer, resultando heridas leves dos personas que se encontraban en el supermercado en ese momento, una con un golpe en la cabeza y otra herida con un corte. Dada la hora en la que tuvo lugar el suceso, ..

El PP critica la falta de «sensibilidad» de la Junta con el paro nazareno (ABC)
NURIA PÉREZ CAMPAÑADOS HERMANAS. La parlamentaria y vicesecretaria provincial de comunicación del Partido Popular, Lola Calderón, criticó ayer la falta de «sensibilidad» mostrada en los presupuestos de la Junta para con la situación «catastrófica» de paro que sufre Dos HermanasCalderón, que compareció junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Manuel Alcocer, destacó que los presupuestos del Gobierno autonómico «no van a venir a resolver el problema del paro» porque «no se han ceñido a reducir gastos corrientes y a aumentar la inversión». Según la parlamentaria, Dos Hermanas «sólo recibe 5 ..

La UPO acoge desde el próximo martes el programa UNIVERSEM “Universidad y Empleo de Mujeres” (Diario de la UPO)
El próximo martes 9 de diciembre, a las 10:45 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología de Desarrollo (CABD) de la Universidad Pablo de Olavide, la vicerrectora de Participación Social, Rosalía Martínez y la directora de Igualdad e Integración Social de la UPO, María José Marco inaugurarán las jornadas “Mujeres e inserción profesional en igualdad” que se enmarcan dentro del programa UNIVERSEM “Universidad y Empleo de Mujeres” para el curso académico 2008-2009.

Catorce discapacitados físicos y orgánicos gestionan la copistería de la Universidad Pablo de Olavide (Diario de la UPO)
El director general del Campus de la Universidad Pablo de Olavide, Antonio Prado, la presidenta de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-Cocemfe Andalucía), María de los Ángeles Cózar, y la directora general de Empleo, María Dolores Fernández Rodríguez, han visitado esta mañana las instalaciones en las que se ubica el Servicio de Copistería de la UPO, cuya plantilla está integrada por catorce personas con discapacidad física y orgánica.

El próximo martes, Jornada Formativa sobre la IV Campaña de Reforestación del Monte Mediterráneo (Diario de la UPO)
El próximo martes 9 de diciembre, a las 18 horas en la sala de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará la Jornada Formativa sobre la IV Campaña de Reforestación “Recuperando el Monte Mediterráneo”, iniciativa puesta en marcha por la asociación Adecuna, dentro del Programa de Voluntariado Ambiental de Andalucía de la Consejería de Medio Ambiente, el Vicerrectorado de Participación Social de la UPO, a través de Salud Integral y Medioambiente, y la Universidad de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla entrega los premios a los mejores expedientes académicos de la UPO (Diario de la UPO)
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, y por el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, hicieron entrega ayer jueves de los premios “Mejores Tesis Doctorales” y “Diplomas e Insignias a los Mejores Expedientes Académicos” de las dos universidades sevillanas.

Los trabajadores Cerámicas Bellavista salen de la fábrica tras un encierro con disturbios (ABC Sevilla)
Decenas de trabajadores de la empresa Cerámica Bellavista se han encerrado esta tarde en las instalaciones de la empresa en Dos Hermanas en protesta por el ERE que ha planteado la compañía.

La Isla llama a los inversores locales (El Correo de Andalucía)
El consejero delegado de la empresa municipal Desados, José González, llamó ayer a que los empresarios nazarenos a que imiten a los de Sevilla y se instalen en el Polígono de La Isla. El Ayuntamiento conoció ayer la aprobación de la licencia comercial de Megapark

EMASESA ha invertido 257 millones de euros en actuaciones de mejora de la eficiencia hidráulica (Baluffo Press)
masesa ha aprobado una serie de proyectos de obras de mejoras de las infraestructuras generales de la ciudad relacionadas con el abastecimiento y saneamiento de agua, que se enmarcan en la estrategia del Ayuntamiento por continuar implantando sistemas eficientes que incremente la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido la Comisión Ejecutiva de Emasesa aprobó el pasado viernes la renovación de la red de hidrantes de los Polígonos Industriales, vinculada al Plan de Revitalización de estos Espacios en coordinación con Sevilla Global, con el objeto de mejorar sus con

‘Alternative’, referencia en el kilómetro (Diario de Sevilla)
El peculiar diseño de la pista de hierba del Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, con una prolongación de medio kilómetro en pendiente descendente que se anexa al óvalo principal en los últimos metros de la curva final, permite la disputa de rapidísimas carreras de 1.000 metros casi en línea recta.

Trabajadores de Cerámicas Bellavista retienen al gerente una hora y media (ABC Sevilla)

Trabajadores de Cerámicas Bellavista, dependiente del Grupo Roca, retuvieron ayer tarde y durante al menos una hora y media, al gerente de la firma de porcelana sanitaria en el interior de las oficinas de la fábrica de Dos Hermanas, según confirmaron a ABC fuentes policiales.

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local (Ayuntamiento)
En la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana se ha aprobado, entre otros asuntos, la quinta fase del Taller de Artesanía “Cafelito con arte”, que se está coordinando desde la Oficina de la Zona Sur, dependiente del Area de Relaciones Ciudadanas y Calidad de Vida que dirige la Teniente de Alcalde Ana Conde Huelva. El taller arranca con el objetivo de activar la participación para la integración y formación en dicha zona, empleando como herramienta de trabajo una metodología educativa y formativa, para facilitar la proyección de cara al autoempleo de manera lúdica y canalizando así la mejora en la calidad de vida de las familias de la zona sur. Esta edición, que tendrá una duración de 130 horas, se va a desarrollar entre los meses de enero y mayo del próximo año. El coste del proyecto asciende a 3.600 euros.