El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 4/12/2008

 

Dos Hermanas recibirá 20 millones de euros del plan anticrisis de Zapatero (La Semana)
El municipio de Dos Hermanas recibirá 20 millones de euros del Gobierno Central, dentro del plan de choque que el ejecutivo de Zapatero ha puesto en marcha para hacer frente a la crisis económica. Así lo recoge un Real Decreto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, por el cual Sevilla y su provincia recibirán una inyección de 327, 3 millones de euros, de los que la capital se quedará 124 y Alcalá de Guadaíra 11, 6.Sevilla ha salido muy bien parada, ubicándose como la cuarta provincia que más fondos recibe de este plan con el que el Ejecutivo de la Nación pretende dinamizar el empleo y fijar la riqueza desde abajo, desde los municipios. Según los datos aportados por el Ministerio de Administraciones Públicas, a Sevilla le corresponden 327.298.729 euros, sólo por detrás de Madrid (1.076 millones), Barcelona (943) y Valencia (440). Dentro de Andalucía, sólo le va a la zaga Málaga, pero a una notable distancia, con 268 millones de euros de inversión.

 

Dinero para Dos Hermanas
Dinero para Dos Hermanas

Los quinteños no podrán subir en Metro el próximo día 20 (La Semana)
El socavón de Puerta Jerez, en Sevilla, pospone la fecha de inauguración de la Línea 1 del Metro hasta Condequinto al menos en un mes

El parque comercial de Megapark ya tiene licencia de la Junta de Andalucía (La Semana)

La promotora quiere aprobar el proyecto de urbanización con el fin de empezar las obras a comienzos de 2009 La Comisión Asesora de Comercio Interior de la Junta de Andalucía acaba de aprobar la licencia comercial del parque industrial Megapark, que se asentará sobre una superficie de 165.000 metros cuadrados,dentro del proyecto de ampliación del polígono industrial La Isla. Ahora sólo resta aprobar el proyecto de urbanización con el fin de que las obras puedan comenzar a comienzos de 2009 y puedan estar listas, si se cumplen los trámites, en el año 2011.

Dos mujeres y dos niñas son atropelladas en Vistazul (La Semana)
Tres de ellas siguen ingresadas con situación estable y pronóstico grave En la tarde del pasado lunes cuatro personas fueron atropelladas mientras cruzaban un paso de peatones en la calle Juan Pablo II. Así lo ha confirmado la Policía Local, quien no ha podido ampliar la información al seguir abierta la investigación policial. Los hechos ocurrieron sobre las 18:30 horas, cuando los servicios de emergencia 112 fueron alertados del atropello. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y del O61. En el atropello se vieron implicadas cuatro personas, dos mujeres de 19 y 24 años, así como dos menores.

Los trabajadores de Cerámicas inician una recogida de firmas (La Semana)
Piden que los ayuntamientos se pronuncien contra la deslocalización productivaLos trabajadores de Cerámicas Bellavista siguen adelante con su calendario de protestas como muestra de repulsa contra la decisión de la dirección de la firma Roca de llevar adelante un Expediente de Regulación de Empleo que supondrá la extinción del contrato de 191 de los 242 empleados de la fábrica.

El tramo nazareno de la SE-40 se licitará en este mes (La Semana)
Comunicará el término de Dos Hermanas con Coria del RíoAntes de que finalice 2008 el Ministerio de Fomento licitará tres tramos del Arco Sur de la carretera SE-40, uno de ellos, el que comunica Dos Hermanas con Coria del Río. En total, 20,1 kilómetros de longitud y un presupuesto de 778,1 millones. Así lo adelantó ayer la ministra, Magdalena Álvarez, durante una visita a las obras. Por lo que en 2009 estarán en obras ocho de los 11 tramos de la autovía de circunvalación, que suponen el 75 por ciento del trazado total de 77 kilómetros de longitud.

La nueva Casa de la Mujer ya está funcionando a pleno rendimiento (La Semana)
Se ubica en la calle Santa Ana, 14, Bajo, en un local alquilado por IgualdadA falta de una inauguración oficial, la nueva casa de la mujer ya está funcionando a pleno rendimiento. Esta iniciativa, a la que la Delegación de Igualdad ha dado mucha prioridad “porque era de mucha necesidad”, en palabras de la delegada Celia Casado, ha visto al fin la luz después de que el consistorio barajara varias posibilidades, como su ubicación en la portería del antiguo colegio La Almona. Finalmente, la inviabilidad de este proyecto y la falta de suelo municipal que se adecuara a esta necesidad llevó al alcalde de Dos Hermanas a dar luz verde a la concejala del ramo para que se alquilase un local para este fin.

Economía, Empleo e Identidad Masculina en las III Jornadas Estatales (La Semana)
Las Jornadas de Igualdad y Violencia de Género serán los días 18 y 19 de febrero La Concejalía de Igualdad acaba de presentar las III Jornadas Estatales de Igualdad y Violencia de Géneros, avaladas por el éxito de las dos ediciones predecesoras. Con un carácter bienal, las jornadas tendrán lugar los días 18 y 19 de febrero en el teatro municipal, habiéndose invitado a la misma a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

El PA estrena una página web muy participativa y andaluza (La Semana)
Ya se puede visitar en www.padoshermanas. comEl Partido Andalucista ha presentado su página web, www.padoshermanas.com, como “la mejor forma de divulgar nuestro trabajo utilizando las nuevas tecnologías”, comenta Aurora Ortega, secretaria local del partido. La web, creada por una empresa de publicidad nazarena y gestionada por el secretario de organización, Behamín García, pretende dar un servicio a la comunidad, además de que los ciudadanos colaboren aportando ideas o denunciando situaciones que se den en la ciudad. En definitiva, comenta Ortega, “una página que nos va a hacer trabajar para crear un instrumento de participación ciudadana y que no sea algo estático”.

Entrevista a Jesús Cisneros y Pablo Carbonell (La Semana)
Este sábado se representa en el teatro municipal la obra La curva de la felicidad, en dos funciones, una a las 19:30 y otra a las 21:30 horas. Las entradas cuestan siete euros y se pueden adquirir en la taquilla a partir de hoy miércoles. El público podrá disfrutar de este montaje teatral donde se dan cita Pablo Carbonell, Jesús Cisneros, Josu Ormaetxe y Antonio Vico para hablar de la crisis de los 40.

Otra jornada con desigual labor de los clubes locales (La Semana)
Vencieron Ibarburu y Fuente del Rey Otra jornada con resultados agridulces para los equipos nazarenos. Tan sólo el Ibarburu y el Fuente del Rey se alzaron con una victoria, frente a las derrotas de los demás, entre las que sobresale el descalabro de La Motilla, que cayó por 8-0. El Dos Hermanas B descansó este fin de semana.

Dos quinteños reciben el premio Ramón Barea (La Semana)
La Diputación de Badajoz ha reconocido su labor investigadora Manuel Díaz Ordóñez y María Jesús Milán Agudo, vecinos de Olivar de Quintos, han recibido de la Diputación de Badajoz el premio Arturo Barea en su octava edición por su trabajo de investigación Las virutas de la memoria. Ramón Tristancho García: prensa y republicanismo rural en el Badajoz del siglo XX. De manos del vicepresidente primero, Ramón Copero, han recibido el galardón, dotado económicamente con 10.000 euros y su publicación a cargo del Área de Cultura de la diputación provincial.

La iluminación navideña se renueva para animar las compras (La Semana)
116.000 bombillas alumbran la zona comercial durante la temporada navideñaEl pasado viernes, a pesar de la mala meteorología, se procedió a la inauguración del alumbrado que durante la campaña de Navidad iluminará las calles comerciales de la ciudad. Como ya es tradicional, miembros de la corporación municipal, encabezada por su alcalde, Francisco Toscano, así como la directiva de Fenaco, con José Manuel Cordero a la cabeza, procedieron al encendido en una tarde marcada por los sones de Santa Ana y los villancicos del Coro de Ibarburu.

Rubens se lleva los 30.000 euros (La Semana)
Gran jornada inaugural de la temporada de caballosLa jornada inaugural de la temporada de carreras en el Gran Hipódromo de Andalucía, que tuvo lugar el pasado domingo, fue todo un éxito. Se registró una gran afluencia de público, una entrada espectacular, en torno a las cuatro mil quinientas personas, y tuvo un ambiente fantástico, tanto en las gradas como en la pista. También fue de mucha aceptación la convocatoria de los tocados ‘I Ascot Andaluz’, de la diseñadora Julia Ruiz, ya que fueron más de un centenar las señoras y señoritas que los lucieron, creando en el Hipódromo un ambiente muy elegante. Las tribunas se llenaron de aficionados, entre ellos rostros famosos que se acercaron hasta las instalaciones de Montequinto para presenciar el bello espectáculo de las carreras de caballos, como fue el caso del torero Víctor Puerto y del ex futbolista del Sevilla Pablo Alfaro, acompañados de sus esposas.

Comienzan las obras para unir cementerio y tanatorio (La Semana)
Hay prevista una zona de paseo, más aparcamiento y un edificio de serviciosLa Concejalía de Obras ha anunciado el inicio de los trabajos en los espacios comunes entre el cementerio y el tanatorio que redefinirá esta zona, con el objetivo de mejorar la estancia de los ciudadanos en estas instalaciones.

Concentración silenciosa a las 12 horas en la Plaza de América (Diario de la UPO)
Como muestra de repulsa al atentado terrorrista que ha costado la vida del empresario Ignacio Uría Mendizábal, y de solidaridad con las víctimas del terrorismo y en defensa de los Derechos Humanos, la Democracia y el Estado de Derecho, el rector de la Universidad convoca a una concentración silenciosa de dos minutos en la Plaza de América, hoy jueves día 4 de diciembre, a las 12:00 horas

La inauguración de la Línea 1 se retrasará al menos un mes (El Correo de Andalucía)
La puesta en servicio de la Línea 1 del Metro de Sevilla, anunciada para el 20 de diciembre, se va a retrasar «al menos» hasta el 20 de enero debido a la incidencia del pasado 26 de noviembre en las obras de la estación de Puerta de Jerez, donde se abrió un socavón por una filtración de agua.

El parque empresarial de Megapark se empezará a levantar en 2009 (El Correo de Andalucía)
La Junta de Andalucía ya ha aprobado la licencia comercial para que Megapark haga su parque industrial en el polígono la Isla de Dos Hermanas. Uno de los últimos escollos que tenía la empresa para construir el parque comercial. Ahora están culminando algunos trámites para empezar las obras a finales de enero.

El 75 por ciento de la SE-40 estará en obras el año que viene, según Fomento (ABC Sevilla)
Aún no hay fecha para que Sevilla cuente con la SE-40. Lo que sí anunció ayer la ministra de Fomento, que supervisó las obras del arco sureste de dicha infraestructura, es que a lo largo del año que viene estará en obras el 75 por ciento de ella o, lo que es lo mismo, los seis tramos que conforman dicho arco.

La final de las Olimpiadas Culturales de Dos Hermanas congregó a multitud de personas el pasado fin de semana (Baluffo Press)
La clausura de las olimpiadas culturales nazarenas el pasado fin de semana, caracterizadas por la tasa de participación más importante de todas las ediciones, se desarrolló en los centros sociales ‘Las Portadas’ y ‘Vistazul’. En esta segunda etapa de la final, en las modalidades de actuaciones varias y baile, las personas que formaron parte del jurado tuvieron grandes problemas para elegir quienes se alzarían con las medallas de oro, dado la alta calidad de las personas participantes.

5.711 municipios no pueden quitarte puntos del carné (20 minutos)
Si conduce por Madrid sin el cinturón, la Policía Municipal hará dos cosas: ponerle una multa de 300 € y tramitar a la DGT la denuncia, lo que supondrá la pérdida de tres puntos del carné.