El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 1/2/2008

«Rubens», nuevo mejor caballo nacional (Ecuestre Online)
El hipódromo de Dos Hermanas, en Sevilla, le ha tomado esta tarde el relevo al madrileño de La Zarzuela con la primera jornada de su temporada otoño-invernal, una apertura con gran premio para ejemplares nacionales, los 1.800 metros del Ministerio de Medio Ambiente, que dotaba con 30.000 euros.

 

Caballo Rubens
Caballo Rubens

 

 

Los Amarillos no descartan pedir la subida del precio del billete de autobús (El Correo de Andalucía)
Falta un mes para empiecen a funcionar las nuevas líneas de autobuses. Por lo que el director de operaciones de Los Amarillos, Ángel Escrivá, ha analizado los cambios con los que se van a encontrar los ciudadanos con las nuevas condiciones de la empresa que ha gestionado el trasporte público de Dos Hermanas.

Los últimos veinte días a marchas forzadas (El Correo de Andalucía)
La obra civil del Metro está prácticamente terminada. De lo que se estrenará el próximo día 20 sólo resta por acabar la estación de San Bernardo y Puerta de Jerez. Los trabajos se centran ahora, a todo gas, en revestimientos y pruebas de sistemas. Ya no hay tiempo para más imprevistos.

El transbordo del Metro de Sevilla al Cercanías no será viable hasta 2010 (El Correo de Andalucía)
La puesta en marcha de la línea 1 del Metro de Sevilla está sacando a la luz las carencias, o más bien diferencias, entre los distintos tipos de transporte público, alejándose de uno de sus objetivos fundamentales: fomentar la intermodalidad entre los distintos sistemas de la Gran Sevilla.

Rosana Oliver Castillo, nazarena de 29 años, mejor deportista discapacitada (Buluffo Press)
Integrante del Equipo “Los Desacuerdos”, modalidad de Bocia, Slalom. La modalidad deportiva desarrollada en el marco de Especialidades deportivas para discapacitados psiquicos o motores , comprende en el caso que nos ocupa – Boccia – una suerte de juego de lanzamiento de precisión – asimilable a la petanca – donde el deportista efectúa lanzamientos a un objetivo fijo (bola) utilizando para ello las extremidades superiores o inferiores ( según el alcance de la afección discapacitante) o en su defecto, si la afección motora es total , usando una canaleta para dirigir y encauzar el lanzamiento. La modalidad de Slalom consiste en el recorrido, contra reloj, en un circuito delimitado con obstáculos, rampas, etc., utilizando la silla de ruedas en la que usualmente se desenvuelven.

Dos Hermanas integrará el transporte urbano en el sistema de tarjeta única del consorcio metropolitano de transportes (Baluffo Press)
El pasado 21 de noviembre se celebró la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla, del que forma parte en representación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, el Teniente de Alcalde Delegado de Policía Local, Transportes y Fiestas Mayores, D. José Román Castro.

Garrote, en las postrimerías, da la victoria al Villafranca (Minuto 90)
El Lui Moda Aquasierra consiguió una importante victoria en casa del Nazareno de Dos Hermanas, que le permite mantenerse en los puestos de privilegio. La victoria resultó muy complicada de lograr, ya que a falta de 50 segundos para la conclusión el marcador reflejaba un empate a un tanto, que sólo se rompió después de que los colegiados sancionaran al conjunto local con un tiro indirecto al borde del área, y que permitió que Garrote consiguiera desnivelar el marcador y conseguir el definitivo 1-2 que daba la victoria al conjunto de Rafa García.

«Rubens» si puede con “Newango” en Dos Hermanas (Ocio Caballo)

Primera jornada de carreras en el Hipódromo de Dos Hermanas donde la prueba más importante del día fue la quinta carrera reservada para Nacionales con el triunfo de “Rubens” montado por José Luis Martínez con más de seis cuerpos de ventaja sobre “Lim” que era segundo y el gran favorito “Newango” que se le atragantó la distancia y se tuvo que conformar con la tercera plaza.