El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 27/11/2008

Los del Río celebran los 15 años de «Macarena» con artistas latinos

 

La Peña Flamenca Juan Talega dedica su Semana Cultural a Cristina Heeren (La Semana)
Hay previstas actuaciones y conferencias los días 27, 28 y 29 a partir de las 22:00 horas. Este fin de semana la Peña Flamenca Juan Talega celebra su Semana Cultural. Del día 27 al 29 la peña rendirá homenaje este año a Cristina Heeren, directora de la Fundación de Arte Flamenco de su mismo nombre en la ciudad de Sevilla. El día 27, está proyectada la actuación de María Carea y su cuadro flamenco: el día 28, hay una conferencia a cargo del periodista Alberto García Reyes, además de la actuación del Cancanilla de Marbella; mientras que el día 29, los protagonistas de la noche serán Pepa Sánchez, que impartirá una conferencia, y Luis Heredia El Polaco, al cante. Todas las actuaciones darán comienzo a partir de las 22:00 horas.

Nuevo éxito de participación en la edición más internacional (La Semana)
En esta ocasión han coincidido el congreso nacional e íberoamericanoLa práctica deportiva y de ejercicio físico entre los jóvenes en edad escolar se abre nuevos horizontes y amplía sus posibilidades gracias a los avences en medios, utensilios, espacios o metodologías. A grandes rasgos, este es el balance que se desprende de las conclusiones del Congreso de Deporte en Edad Escolar, celebrado desde el pasado jueves hasta el sábado en Dos Hermanas.

Más de 800 personas disfrutan de la cena espectáculo del Rocío (La Semana)
La música, el humor y el buen ambiente reinaron en la velada. Alrededor de 850 personas se congregaron en la Hacienda de San Miguel de Montelirio la noche del sábado para asistir a la cena espectáculo que la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ofreció con motivo de la celebración de su 75º aniversario, en cuyos actos se hallan inmersos desde octubre.

Mañana en la UPO, conferencia sobre la población civil colombiana víctima del conflicto armado (Diario de la UPO)
Mañana jueves 27 de noviembre, a las 12 horas en la sala de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, Laura Bonilla Pinilla, especialista en investigación sobre el desarrollo, rearme y expansión del modelo paramilitar en Colombia, impartirá la conferencia “Déjennos en paz. La población civil víctima del conflicto armado interno”.

Reunión del Patronato de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide (Diario de la UPO)
Hoy miércoles 26 de noviembre se ha celebrado la reunión del Patronato de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, en la que se han aprobado los presupuestos para 2009 y el plan de actuación. Por otro lado, se ha aprobado el listado de premiados con los mejores expedientes de Bachillerato del curso 2007/2008 de cada uno de los municipios pertenecientes a la Fundación, así como el Acta del Jurado que otorgó el III Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración.

Más de 120 profesionales de la educación asisten mañana a unas jornadas sobre educación bilingüe en Andalucía (Diario de la UPO)
Más de 120 profesionales de diversos centros educativos andaluces asistirán mañana en Carmona a las jornadas Competencia en comunicación lingüística: El currículum integrado de lenguas. Dicho evento, que se extenderá hasta el próximo viernes, está organizado por la Universidad Pablo de Olavide y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide entrega los Premios a los Mejores Expedientes fe Bachillerato (Diario de la UPO)
La Fundación de Municipios Pablo de Olavide, a la que pertenece la Universidad Pablo de Olavide, hará entrega hoy miércoles de los Premios Extraordinarios a los Mejores Expedientes de Bachillerato de los municipios que la integran, en un acto al que asistirán alcaldes y concejales de dichos municipios -Aldeaquemada, Santa Elena, La Carolina, Carboneros, Arquillos, Guarromán, Montizón, Fuente Palmera, La Carlota, San Sebastián de los Ballesteros, Cañada Rosal, La Luisiana, Prado del Rey, Dos Hermanas y Sevilla-, así como el rector y presidente de la misma, Juan Jiménez.

Un estudio evaluará la innovación en Los Montecillos (El Correo de Andalucía)
La Universidad de Sevilla está realizando un estudio sobre las prácticas de innovación en las aulas, y el colegio de Los Montecillos, en la zona sur, ha sido uno de los diez centros que han mantenido una línea innovadora durante los 25 años de ejercicio. El proyecto ha concluido la primera fase y terminará en enero.

Cerámicas Bellavista no se rinde (El Correo de Andalucía)
Los trabajadores de Cerámicas Bellavista comenzaron ayer con sus protestas en la puerta de la fábrica con la manifestación del sábado en el punto de mira. La sensación de los empleados es que la empresa va a cerrarse, aunque aún confían en una “marcha atrás” para poder volver a trabajar.

Ciclo nazareno en plena efervescencia (El Diario de Sevilla)
El Premio Agencia Zraq, para potros y potrancas de dos años, es la carrera con mayor dotación (80.000 euros) del ciclo invernal de carreras de caballos del Gran Hipódromo de Andalucía-Javier Piñar Hafner.

Los trabajadores piden que no se recalifique la fábrica de Bellavista (El Diario de Sevilla)
Los trabajadores de la planta de Roca en Alcalá de Guadaíra pidieron ayer a la Junta de Andalucía y a las administraciones locales implicadas que intervengan en el expediente de regulación de empleo (ERE) que pretende poner en marcha la firma sobre el 80% de su plantilla de Cerámicas Bellavista la localidad de Dos Hermanas.

Los buses metropolitanos perderán 1,8 millones de viajeros por el Metro (El Diario de Sevilla)
Las empresas Casal y Tranvías de Sevilla, operadoras de una quincena de líneas que conectan la capital con Montequinto y el Aljarafe, serán las más afectadas al coincidir sus trayectos con los del suburbano.

Turf: El Hipódromo de Dos Hermanas acogerá 61 carreras desde el 30 de noviembre (El Desmarque)
El Premio Agencia Zraq, para potros y potrancas de dos años, es la carrera con mayor dotación en premios (80.000 euros), del ciclo invernal de carreras de caballos del Gran Hipódromo de Andalucía-Javier Piñar Hafner, de Dos Hermanas (Sevilla), que se celebrará del 30 de noviembre al 15 de febrero.

Cultos a la Virgen Milagrosa del colegio Sagrada Familia de Dos Hermanas (Arte Sacro)
Del miercoles 26 al viernes 28, el colegio Sagrada Familia de Dos Hermanas celebra solemne triduo con motivo de la festividad de la Virgen Milagrosa.

Charla Coloquio: «Plantas de interior: ornamentacion y cuidado» (Ateneo Andaluz)
«Hubo árboles antes de que hubiera libros, y acaso cuando acaben los libros continúen los árboles. Y acaso llegue la humanidad a un grado de cultura tal que no necesite ya de libros, pero siempre necesitará de árboles, y entonces abonará los árboles con libros». Miguel de Unamuno.

Cronica de una jornada micologica en Hinojos (Ateneo Andaluz)
El domingo 23 de Noviembre, tal como se había planeado, salió a las 8:30 desde el Ateneo Andaluz y a las 8:40 en Real Utrera, el autobús que nos llevó a Pinares de Hinojos ‘a por setas’. En solo una hora ya estábamos en Huelva, se tomo un rápido desayuno en los alrededores del bosque y a cosechar!

I Jornadas Interculturales: Marruecos – Bolivia (Ateneo Andaluz)
El Centro Cultural Ateneo Andaluz dedica el proximo Domingo 30 de Noviembre a reivindicar los valores culturales que supone la inmigración y la interculturalidad, en la Primera Edición de unas Jornadas que tienen como titulo «dos identidades, un solo mundo: Marruecos – Bolivia».

(El Mercurio EMOL)
El grupo español que hizo bailar al mundo entero quiere estirar al máximo el éxito de una canción de la que nadie sabe bien por qué fue tan exitosa.