El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 13/11/2008

El Potaus contempla la ampliación de La Isla, la llegada del Metro y el tranvía a Los Palacios (La Semana)
La Comisión de Redacción del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla ha dado luz verde al nuevo documento que ordenará los 46 municipios que conforman el área metropolitana de Sevilla. Este incluye finalmente 69 áreas de oportunidad, 27 de ellas de nueva incorporación tras el análisis de las alegaciones presentadas al Plan inicial. Estas 69 áreas de oportunidad cuentan con un alto potencial de desarrollo, por cuanto permitirán una inversión global superior a los 25.000 millones de euros y serán capaces de generar más de 220.000 empleos. 

Poligono La Isla
Poligono La Isla

Izquierda Unida estudia presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos 2009 (La Semana)
IU quiere ofrecer unos presupuestos alternativos a los que elabore el grupo socialista. La Asamblea Local de Izquierda Unida tiene previsto reunirse el próximo martes, día 18, para dar a conocer, como uno de sus puntos principales, el informe con los resultados de las asambleas provincial, andaluza y federal de Izquierda Unida.

Asancor expulsa por primera vez en su historia a uno de sus socios (La Semana)
La asociación de pacientes coronarios recibe el apoyo mayoritario de la asamblea en la expulsión de su anterior presidente, Ricardo Marcos Benito La Asociación de Pacientes Coronarios, Asancor, celebró el pasado miércoles una Asamblea General Extraordinaria en la que se ha llevado la propuesta de expulsión del anterior presidente, Ricardo Marcos Benito; dando cumplimiento al artículo 32, apartado C, de sus estatutos. La propuesta ha sido refrendada por 46 votos a favor, cuatro abstenciones y ninguno en contra. Esta es la primera ve en la historia de Asancor, según ha comunicado la actual junta directiva,“y esperemos que la última, que hemos tenido que hacer uso del mencionado artículo”.

El PP solicita mayor ayuda económica para las hermandades nazarenas (La Semana)
Los populares siguen apostando por su plan de austeridad con una reducción del 30 por ciento en los presupuestos de Fiestas Mayores. El grupo municipal del Partido Popular va a exigir, según ha adelantado el concejal Rafael Tinoco, que en los presupuestos para 2009 se contemple una partida adecuada para las hermandades nazarenas que englobe lo que por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías se estime necesario .

Mañana en la UPO se celebra el Seminario Internacional e Interdisciplinar sobre Historia Moderna (Diario de la UPO)

El próximo lunes el rector presenta la incorporación oficial a la UPO del prestigioso catedrático John Markoff (Diario de la UPO)
Mañana viernes 14 de noviembre, a las 16:30 horas en el seminario 2 del edificio 2 de la UPO, se celebrará el Seminario Internacional e Interdisciplinar sobre Historia Moderna organizado por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Teramo de Italia, y coordinado por el Área de Historia Moderna del departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la UPO.

La UPO y el Centro Cultural Italiano celebran el Día de la Lengua Italiana en el Sevilla Festival de Cine Europeo (Diario de la UPO)
La Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide y el Centro Cultural Italiano celebran el “Día de la Lengua Italiana” con la proyección, mañana viernes 14 de noviembre en dos sesiones, a las 10.30 horas y a las 12:30 horas, en el cine Zona Este, de la película en versión original “Giorni e Nuvole” (Italia, 2007), del director italiano Silvio Soldini, en el marco del Sevilla Festival del Cine Europeo 2008. La entrada es por invitación.

Ángela Ruiz Guillermo y Mª Ángeles Ramón, I Premio Cátedra Bancaja al mejor Proyecto de Creación de Empresa (Diario de la UPO)
Hoy jueves 13 de noviembre se ha entregado en la Universidad Pablo de Olavide el I Premio Cátedra Bancaja al mejor Proyecto de Creación de Empresa, promovido por la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores de la UPO y dirigido a los estudiantes de último curso de todas las titulaciones de la UPO. La entrega del premio ha estado presidida por Alberto Romero García, director de la Oficina Principal de Bancaja en Sevilla.

Se inaugura la exposición de acuarelas “Camilo Huescar” (Ayuntamiento)
Se inaugura la exposición de acuarelas “Camilo Huescar”. La muestra permanecerá abierta hasta el día 8 del próximo mes de diciembre todos los días, en horario de 18’00 a 21’00 horas, y los sábados, domingos y festivos abrirá también en horario de mañana, de 11’00 a 14’00 horas. La entrada es libre.

La SE-40 y la VPO marcan el desarrollo de la segunda corona (Diario de Sevilla)
Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y La Rinconada, del PSOE, concentran más del 50% de las viviendas · Espartinas y Bollullos (PP) y Utrera (PA) se quedan fuera del reparto residencial

Luz verde al plan del área metropolitana de Sevilla (El País)
La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio dio ayer luz verde al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS), que diseña el desarrollo de 46 municipios del área metropolitana (1,4 millones de habitantes).

La Junta planifica con 20 años de retraso el desarrollo del área metropolitana (ABC Sevilla)
Han pasado unos 20 años desde que en 1995 la Junta de Andalucía comenzara a redactar el primer Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), un documento que en 2000 decidió no aplicarse no recomenzándose sus trámites hasta 2006. El año pasado se presentó el texto inicial que, hasta ahora, había estado sometido a diversas alegaciones y estudios.

La Olavide tendrá una sede en el Colegio de España (El Correo de Andalucía)
La Universidad Pablo de Olavide (UPO) contará a partir del curso 2009-2010 con una sede permanente en Sevilla capital. Se trata del actual Colegio España, situado en el Parque de María Luisa. El acuerdo con el Ayuntamiento ya está firmado.