El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 4/11/2008

El alcalde pide que se respete el trazado inicial de la A-4 (ABC)
La intención del Ministerio de Fomento de contemplar ahora un nuevo trazado para la variante de la autovía A-4, distinto al propuesto en su día por los propios técnicos del Ministerio ha sido calificado de «despropósito» por el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, «ya que se trataría de convertir en autovía la antigua N-IV a partir de Los Palacios y Villafranca, en lugar de desdoblar la actual carretera entre Dos Hermanas y Cádiz para completar la A-4».Jiménez aseguró que esto es un «atraco político, porque la única finalidad de este cambio es contentar a algunos ..

Autovia A-4
Autovia A-4

El AMPA quiere que se les comunique por escrito que no se va a cerrar el colegio Dolores Velasco (La Semana)
Se ha decidido dar un tiempo prudencial antes de volver a la lucha.El AMPA del colegio Dolores Velasco ha remitido un comunicado tras la decisión anunciada hace una semana por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas de no cerrar de momento el centro escolar, tras siete meses de protestas por parte de la comunidad educativa. En el mismo se solicita que al “no haber un documento firmado como que sea una decisión definitiva”, aunque las palabras de la delegada de Educación, Ana Conde, en representación del alcalde, eran que “el cole es inamovible”, se solicita un comunicado oficial al respecto por parte de la administración local.

El Partido Popular propone un Plan de Austeridad para afrontar la crisis (La Semana)
Entre otras medidas apuestan por una reducción del 20 por ciento en las partidas de libre designación de las delegaciones municipales.El grupo municipal del Partido Popular está elaborando un Plan de Austeridad, cara a afrontar la crisis económica, que se presentará para los presupuestos municipales de 2009. El fin principal de este plan en palabras del concejal popular Rafael Tinoco es que “los ciudadanos no paguen los efectos de los crisis, sino que el Ayuntamiento lidere estas medidas de ahorro”. Aunque el plan en su totalidad se llevará al pleno en el que se aprueben los presupuestos, en la próxima sesión plenaria del viernes, día 7, se llevará la primera medida de este Plan de Austeridad: la congelación salarial y subida cero para todos los cargos públicos del consistorio, así como para todo el personal de confianza del mismo y directivos de las empresas municipales.

El Dos Hermanas B no tiene rival en esta campaña (La Semana)
El filial nazareno vapuleó al Montequinto en el derbi local

El PSOE renueva su ejecutiva con la implicación de gente joven (La Semana)
El resultado es una ejecutiva de 29 miembros “fuerte y consolidada”.El Partido Socialista celebró el pasado jueves una asamblea extraordinarias en la que, entre otros dos puntos, se realizó un balance de la gestión de la comisión ejecutiva municipal en sus últimos cuatro años de mandato a cargo de Agustín Morón, secretario general del partido. Morón resaltó “la fortaleza actual del partido” reflejada, entre otros aspectos, en su presencia en la vida pública de la ciudad, así como en los últimos resultados electorales. El balance fue aprobado por mayoría absoluta, casi “con aclamación”, puntualiza el secretario general.

Cuando el «okupa» se llama Ayuntamiento (ABC)
Donde se encuentran depositados los ejemplares de reconocidos escritores bien podría ser la cocina o el salón. Y es que la Biblioteca Municipal del barrio nazareno de Montequinto no es más que un antiguo piso piloto, construido a finales de los setenta a los pies de las torres rojizas del Sector Triángulo y que el equipo de Gobierno (PSOE) convirtió hace ya catorce años en sala de estudio y anaqueles para libros. La intercomunidad del Sector, que representa a la agrupación de seis comunidades con un total de 520 familias afectadas, acredita que el suelo de ..

Estudiantes de la UPO participan en las excavaciones arqueológicas de las Huacas del Sol y de la Luna, en Perú (Diario de la UPO)
Desde el año 1998, el área de Historia de América de la Universidad Pablo de Olavide coordina un proyecto de arqueología en la costa norte del Perú junto a la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional de Trujillo. En el marco de dicho proyecto, coordinado por el profesor de la UPO Juan Marchena Fernández, se ha venido realizando durante los últimos diez años un intercambio, por un lado de personal docente e investigador entre las universidades participantes, y por otro de alumnos de pregrado y de postgrado, que han tenido la oportunidad de trabajar en las excavaciones arqueológicas desarrolladas en el Complejo Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, en la ciudad de Trujillo (Perú).

El rector presenta mañana la II Semana de la Cultura Emprendedora en la UPO (Diario de la UPO)
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, presentará mañana martes 4 de noviembre, a las 12:30 horas, en rueda de prensa la II Semana de la Cultura Emprendedora en la UPO. El acto estará también presidido por Antonio Galadí Raya, presidente de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES), y por Alejandro Cardenete, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Sociedad de la UPO.

El Consejero para la Ciencia y la Tecnología de la embajada francesa ha visitado hoy la UPO (Diario de la UPO)
El Consejero para la Ciencia y la Tecnología de la embajada francesa en Madrid, Patrick Quidel, ha mantenido esta mañana en la Universidad Pablo de Olavide una reunión con profesores de distintas áreas de conocimiento con el objetivo de impulsar posibles vías de cooperación, tanto en proyectos docentes como de investigación. El Consejero ha venido acompañado de la Agregada de Cooperación para el Francés del Consulado de Francia en Sevilla, Elisabeth Berteaud.

Se presentan los programas didácticos para escolares “Cuando Sueñas” (Ayuntamiento)
Se presentan los programas didácticos para escolares “Cuando Sueñas”. Patrocinado por Ibercaja “Cuando sueñas nace con la intención de acercar el teatro a los más pequeños, utilizando la oscuridad como un juego mágico con un resultado gratificante para niños de 3, 4 y 5 años. Es un montaje tierno, sencillo, poético, directo, de hermosas imágenes, divertido, que invita a la contemplación de lo que nos rodea, con personajes cercanos, lleno de luz, color y buena música que nos deleita. Mascaras, objetos, elementos hinchables, títeres y muñecos conforman una historia de teatro visual, donde las imágenes hacen comprender sin explicar, con un teatro esencial, sin renunciar al personaje y al juego dramático”.

Se presenta el proyecto de Ordenanzas Fiscales 2009 (Ayuntamiento)
Se presenta el proyecto de Ordenanzas Fiscales 2009.

La franquicia Curvezs abre dos centros… en Dos Hermanas (Franchise Key España)
Abriendo franquicias… ¡A pares! Así podría llamarse también esta noticia. Durante los meses de septiembre y octubre, se han abierto en Dos Hermanas (provincia de Sevilla) no una sino dos franquicias Curves.