El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 24/10/2008

El estudio de los presos del canal será elevado al juez Baltasar Garzón (El Correo de Andalucía)
La Fundación Los Merinales ha acordado en su última reunión trasladar su investigación sobre los desparecidos en este campo de concentración franquista de Dos Hermanas, casi concluida, al juez Baltasar Garzón para reforzar la documentación del juez en su proceso a la dictadura.

Canal de los presos
Canal de los presos

El Ayuntamiento dice ahora que no había fecha para su «Fibes» (ABC)
El Ayuntamiento dice ahora que no había fecha establecida para construir su particular Fibes, conocido ya como Parque de Ferias, después de que se advirtiera que el proyecto no contará con ninguna partida presupuestaria el próximo año, tal y como adelantó este periódico.El portavoz municipal, Agustín Morón, ha apuntado que el nuevo Parque, que se pretende levantar en una parcela de 30.000 metros cuadrados entre la carretera vieja que enlaza Dos Hermanas con Bellavista y la vía del ferrocarril, no sufrirá retraso en tanto que «en ningún momento, se ha puesto ..

Mañana, inauguración del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (Diario de la UPO)
Esta mañana se ha inaugurado la apertura del nuevo curso académico del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, que en su octava edición estará presente por primera vez en los municipios de El Coronil, Gilena, La Rinconada y Salteras, que se suman así a las localidades de Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Aznalcóllar, Carmona, Gerena, Gines, Marchena y Montellano.

Los súper de Alcampo y Carrefour son los más baratos de Sevilla (El Correo de Andalucía)
El supermercado de Alcampo en la Ronda del Tamarguillo es el más barato de Sevilla, seguido del Carrefour de Montequinto, según la Organización de Consumidores y Usuarios. Por contra, donde más hay que rascarse el bolsillo es en el supermercado de El Corte Inglés de Luis Montoto. La diferencia puede ser de 800 euros al final del año.

Juzgan a dos hombres por el abuso sexual de un menor de 13 años (Diario de Sevilla)
La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará a dos hombres por presuntos abusos sexuales a un menor de edad en Dos Hermanas, donde ambos individuos supuestamente aprovecharon su «situación de superioridad» para practicar los citados abusos «sin el consentimiento» del denunciante.

Se abre la convocatoria de los premios participativos (Ayuntamiento)
La Concejalía de Participación Ciudadana y Salud, que dirige José Raúl Gil Sánchez, ha anunciado la convocatoria de los premios participativos que se entregan anualmente para reconocer la labor que desempeñan las entidades ciudadanas, por las actividades desarrolladas en el año; los particulares, por su capacitación y esfuerzo desinteresado en el movimiento social; y a las personas discapacitadas, por la superación personal de sus limitaciones, todo ello en el seno del movimiento asociativo.

Se inaugura la exposición “Literatura Ilustrada”, de Fernando Vicente (Ayuntamiento)
Se inaugura la exposición “Literatura Ilustrada”, de Fernando Vicente. El autor “pinta y dibuja desde el conocimiento, desde sus lecturas y desde una perspectiva que supone la tradición y la irreverencia hacia la tradición. Esa es la piedra de toque de su obra, la mezcla de géneros, los juegos de significados y la erudición como una forma de promiscuidad. Fernando Vicente es un artista omnívoro y, en consecuencia, un narrador que pinta lo que come”.