El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 16/10/2008

Renfe reforzará el servicio para la romería de Valme (El Correo de Andalucía)
La compañía de ferrocarriles Renfe anunció ayer que reforzará el domingo de la romería de Valme el servicio de Cercanías con 12 trenes (seis por sentido) desde Dos Hermanas hasta Bellavista (Sevilla), que está a 10 minutos a pie de la llamada Carretera Vieja, por donde pasa la comitiva.

Cercanías RENFE
Cercanías RENFE

La Guardia Civil asalta por error la casa de dos ancianos en un registro antidroga (ABC)
María, de 60 años de edad, asegura que aún dormía cuando la Guardia Civil irrumpió hace justo una semana en la puerta de su casa de la calle Manzanilla, en el barrio Ibarburu de la zona sur de Dos Hermanas. Eran las siete de la mañana cuando, según cuenta, escuchó ruidos. «Estaba acostada y sentí unos porrazos. Me iba acercando a la puerta cuando, de repente, entraron corriendo al menos diez hombres con capuchas en el interior de mi casa», recuerda María. Dice que su marido Francisco, de 64 años de edad, padece «algo de sordera» de ahí que «si nos hubiéramos enterado, me hubiera asomado al ..

La Facultad de Ciencias Sociales da a conocer sus nuevos títulos de grado adaptados a Bolonia (Diario de la UPO)
La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, dará a conocer mañana jueves y el viernes a la sociedad sus proyectos de planes de estudio de Sociología y de Trabajo Social, respectivamente, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, para recabar todas aquellas aportaciones externas a la institución que posibiliten que sus nuevos títulos de grado sean competitivos en Europa.

Expertas analizan mañana el contenido en el EEES de las asignaturas sobre mujer, género e igualdad (Diario de la UPO)
Cerca de 50 profesoras e investigadoras de diversas universidades españolas asistirán mañana en Carmona a las Jornadas Innovación y Género, organizadas por la Universidad Pablo de Olavide y por la Universidad Complutense de Madrid.

Entrega de los II Premios de Investigación Real Maestranza de Caballería-UPO (Diario de la UPO)
Ayer tarde se celebró en la Real Maestranza de Caballería el acto de entrega de los II Premios de Investigación Real Maestranza de Caballería de Sevilla-Universidad Pablo de Olavide, en los campos humanístico y jurídico, que fueron otorgados, respectivamente, a Rosario Moreno Soldevila y a Diego Romero de Ávila Torrijos por sus trabajos “Martial, Book IV: A Commentary” y “Finance and Growth in the EU: New Evidence from the Harmonisation of the Banking Industry”.

Hoy, reunión informativa sobre Voluntariado Ambiental en la UPO (Diario de la UPO)
Hoy miércoles 15 de octubre, a las 13 horas en el aula 1 del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide tendrá lugar una reunión informativa sobre cómo ser voluntarios ambientales de la UPO, organizada por el vicerrectorado de Participación Social – Salud Integral y Medio Ambiente.

Programa de actividades de “Dos Hermanas Divertida”: Animación a la lectura y Encuentro Teatral (Ayuntamiento)
Se presenta el programa de actividades de “Dos Hermanas Divertida”: Animación a la lectura y Encuentro Teatral.

La Romería de Valme repetirá con un Centro de Coordinación Operativa(CECOP) (Arte SAcro)
La Romería de Valme volverá a instalar en el Cortijo de Cuarto un nuevo Centro de Coordinación Operativa (CECOP), integrado por un representante de cada uno de los cuerpos que velarán por la seguridad de los romeros. Este es el segundo año que se apuesta por este sistema, que supone un gran avance en la comunicación y la coordinación de los efectivos para garantizar una actuación más eficaz.

El coste de la línea 1 del Metro sube más de un 40% por imprevistos (Diario de Sevilla)
El consejero manifiesta que el anteproyecto de 2003 no preveía el nuevo puente sobre el Guadalquivir, la reforma en la UPO o el cambio de la estación Puerta de Jerez.

‘La Guerra de las Galaxias’ se libra este fin de semana en Montequinto (El Correo de Andalucía)
El lado oscuro está este fin de semana en el Centro Comercial Cinequinto. Y es que la asociación cultural HoloRed Sevilla organizará allí desde mañana hasta el domingo las V Jornadas y Exposición HoloRed Estelar, dedicadas a la saga de La Guerra de las Galaxias.

Manjares para los más sibaritas (El Correo de Andalucía)
Los aromas y colores se fundían en un festín de manjares preparados para soportar las críticas de los más sibaritas en esto de la gastronomía. El jurado del concurso de vinos Cinve sumaba ayer a sus catas ya habituales la degustación de los mejores productos de la tierra.