El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Hermandad de Valme

La finalidad primordial de la Hermandad es mantener, incrementar y divulgar el culto, amor y devoción a la Santísima Virgen María, en su advocación de Valme. La Hermanadad propone:

  • Fomentar los vínculos fraternos entre sus miembros y desarrollar cerca de ellos una labor de asistencia y protección.
  • Como medio de enriquecer la espiritualidad propia de la Hermandad, prestar su mejor colaboración, dentro de sus posibilidades, para que la Parroquia pueda desarrollar sus actividades de evangelización y asistencia social en su feligresía.
  • Promover y mantener relaciones con las demás Hermandades, Cofradías y Asociaciones piadosas, dentro de la consideración respetuosa y el sentido de amor fraterno.
  • Desarrollar obras de carácter asistencial y de promoción religiosa, cultural y social.

Sede

Su sede está ubicada en las antiguas escuelas «Ave María» situada en Avenida de Andalucia S/N. Se trata de un edificio realizado por el arquitecto regionalista Pablo Gutiérrez Moreno en 1917 aunque modificado a lo largo del tiempo.

Consta de Casa-Hermandad, una nave de aproximadamente 1.000 m2 que la Hermandad pone a disposición de los carreteros para que tengan un lugar donde realizar su trabajo de exornar las carretas que acompañan la Virgen en la Romería, otra nave anexa donde está la carreta de Nuestra Señora y un salón multiusos restaurado recientemente que fue la antigua Capilla de las Escuelas.

Sede de la Hermandad de Valme
Sede de la Hermandad de Valme

Fuente: Web de la Hermandad de Nuestra Señora de Valme