El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 11/10/2008

El Cortijo de Cuarto moverá 600 millones y empezará en 2010 (Diario de Sevilla)
La urbanización de las 136 hectáreas del Cortijo de Cuarto moverán unos 600 millones de euros y comenzará en 2010, una vez que se culminen todos los trámites urbanísticos, según anunció hoy en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

Clausura de talleres de guión y producción de Dos Hermanas (Sevilla Metropolitana)
El pasado jueves 9 de octubre se clausuraron los talleres de guión y producción enmarcados dentro de las actividades paralelas del 6º Certamen Nacional de Cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas. En el acto se hizo entrega a los alumnos participantes de un diploma de asistencia y participación en el taller. Con la realización de estos cursos la Concejalía de Juventud y Cultura pretende que todos los jóvenes participantes puedan realizar la creación de nuevos cortometrajes y guiones con los conocimiento adquiridos. Así mismo, todos aquellos alumnos del curso de guión podrán participar en el Premio al Mejor Guión de Dos Hermanas dotado con 1.800 €uros para realizar dicho corto el cual se proyectará en próxima edición del certamen. Hasta ahora hemos recibido 12 guiones, los cuáles podrán participar en el Premio Mejor Guión de Dos Hermanas. El plazo de presentación de guiones finalizará el 15 de octubre. ¡Anímate y escribe tu propio guión!

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local (Ayuntamiento)
Entre los asuntos más importantes de la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado esta mañana, el Teniente de Alcalde Delegado de Proyectos, Obras y Servicios Municipales, Francisco Rodríguez García, ha informado que ha quedado desierto el fallo del concurso de ideas para la elaboración de un monumento que se situará en la glorieta de Montequinto que está delante de las instalaciones de la Guardia Civil, en homenaje al Cuerpo. Por lo que se procede a convocar nuevamente el concurso, proponiendo que el coste de elaboración de la obra sea por importe de 60 mil euros.