El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 10/10/2008

La consejera Naranjo anuncia siete juzgados más para 2009 (Diario de Sevilla)
La consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, anunció ayer que la provincia de Sevilla contará en 2009 con siete nuevos juzgados. Estos nuevos órganos judiciales son fruto de las peticiones que la comisión mixta constituida por la Junta de Andalucía y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)han trasladado al ministro de Justicia y que incluyen la creación de otros 22 juzgados por toda Andalucía.

Nuevo juzgado para Dos Hermanas
Nuevo juzgado para Dos Hermanas

La Universidad Pablo de Olavide organiza seis rutas de senderismo (Diario de la UPO)
El Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide organiza un Programa de Senderismo que incluye seis rutas diferentes y que se celebrará a lo largo del presente curso académico. Dichas rutas tendrán lugar en la Sierra de Grazalema, Los Alcornocales, Sierras Subbéticas, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Sierra de Hornachuelos y el parque natural del Estrecho.

El ministro de Justicia inaugura el Master Superior en Abogacía de la Universidad Pablo de Olavide (Diario de la UPO)
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, acompañado del rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo Rodríguez y el director del master, Vicente Guzmán Fluja, ofreció ayer la lección inaugural “El futuro de la abogacía en España” de la primera edición del Master Superior en Abogacía de la UPO, un proyecto pionero que pretende dotar de una formación integral a los licenciados en Derecho, para convertirlos en abogados preparados, capaces de enfrentarse a problemas jurídicos con garantía.

Resumen de los principales asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local (Ayuntamiento)
Resumen de los principales asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Mucho público en el Encuentro de Pintores de La Motilla (La Semana)
El pasado domingo La Motilla se volvió a convertir en el punto de encuentro de la pintura nazarena, con la celebración del VI Encuentro de Pintores, que organiza cada año el centro social.

El certamen de Miss y Míster se celebrará este fin de semana (La Semana)
A falta de concretar el lugar en el que se celebrará el certamen, ya que al cierre de esta edición la organización del evento lo sigue negociando, la elección de Miss y Míster Ciudad de Dos Hermanas será el próximo fin de semana, los días 11 y 12.

Otra ‘bicifestación’ a favor de políticas de movilidad (La Semana)
El próximo viernes, día 10, el Ateneo Andaluz y la web Ciclofilia.org han convocado una marcha en bicicleta por la ciudad, con salida programada a las 19:00 horas desde la plaza de la Constitución.

Primera ruta del grupo de senderismo de La Motilla (La Semana)
El grupo de senderismo del club La Motilla ha comenzado la nueva temporada con una ruta que, partiendo de El Real de la Jara, ha transcurrido por las orillas del Arroyo de la Víbora cuyo curso, de escaso cauce en esta época, es límite natural con Extremadura.

La Virgen de los Ángeles procesiona, por primera vez, portada por costaleros, con motivo del 25º aniversario (La Pasión Digital)
La Virgen de los Ángeles del popular barrio nazareno de Montequinto, saldrá en procesión extraordinaria el próximo domingo día 12 de octubre, es la primera vez que irá portada por costaleros, dado que suele salir en andas en su romería de mayo florido, en esta ocasión es para celebrar así estas bonitas efemérides del 25 aniversario de su llegada a Montequinto.

Se inician los preparativos de seguridad de la Romería de Valme 2008 (Sevilla Metropolitana)
Esta mañana se ha celebrado la reunión operativa para organizar el Centro de Coordinación Operativa para la próxima Romería de Valme.