El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 8/10/2008

La Romería de Valme repetirá con un Centro de Coordinación Operativa (La Semana)
Unos 185 efectivos velarán por la seguridad de los romeros durante el Valme La Romería de Valme volverá a instalar en el Cortijo de Cuarto un nuevo Centro de Coordinación Operativa (CECOP), integrado por un representante de cada uno de los cuerpos que velarán por la seguridad de los romeros. Este es el segundo año que se apuesta por este sistema, que supone un gran avance en la comunicación y la coordinación de los efectivos para garantizar una actuación más eficaz.

Romería de Valme
Romería de Valme

El Ayuntamiento percibirá 60 euros por cada tonelada de residuos eléctrónicos (La Semana)
La Concejalía de Medio Ambiente prepara su adhesión a un convenio de la Junta y la FAMPE l Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está trabajando actualmente en su adhesión al convenio firmado el pasado día 18 entre la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y los representantes de las entidades y empresas recicladoras para ampliar la cobertura de los aparatos electrónicos y eléctricos.

Un olfatómetro detectará los malos olores de la planta de compostaje (La Semana)
En el último año el impacto de la planta de Emasesa casi ha desaparecidoLa junta directiva de la A.VV. San Fernando realizó la semana pasada una de sus rutinarias visitas a la planta de compostaje de Emasesa para comprobar in situ las medidas puestas en marcha por la planta para reducir el impacto del mal olor producto de su actividad entre la población de Fuente del Rey. Los vecinos fueron acompañados en esta ocasión por el delegado de Urbanismo, José Manuel Carrión.

Victoria: sí o sí (La Semana)
El club nazareno recibe al Cartaya, un rival sin complicacionesAsí no se puede continuar. El Dos Hermanas no puede seguir más jornadas viviendo de las rentas de los puntos obtenidos con los empates. El conjunto que dirige José María Sutil sabe que la victoria se presenta como una obligación para no tratar de quedar relegado a los puestos bajos de la tabla.

La Policía Nacional recomienda no facilitar los datos bancarios por Internet (La Semana)
Prolifera la captación de claves bancarias y de estafas en la venta de vehículos por InternetLos delitos tecnológicos o las popularmente conocidas como ciberestafas están a la orden del día, sobre todo desde que Internet es una de las herramientas más empleadas para las transacciones comerciales o financieras. Así al menos lo corrobora un informe del Instituto Nacional de Estadísticas, en el que se recoge que en el último trimestre de 2007 un 13,1 por ciento de la población había realizado alguna compra por Internet.

Primera concentración nacional de paramotor en Dos Hermanas (La Semana)
Tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre en el hipódromoLa ciudad de Dos Hermanas acogerá en el mes de noviembre la primera concentración nacional de paramotores Ciudad de Dos Hermanas Vuela 2008.

Entrevista a Paco Tous, actor (La Semana)
“El sistema educativo actual enseña a ser Bush, ídolos, jefes o sumisos” El sábado,a las 21:30 horas, la compañía sevillana Los Ulen recala en el teatro municipal para presentar ante el público nazareno su última creación, Cum Laude. Maite Sandoval, Paz Sayago y Rafael Erosa acompañan al televisivo Paco Tous en esta visión fresca, sarcástica y loca del mundo de la enseñanza actual. Las entradas se ponen hoy a la venta, con un precio de siete euros y un 20 por ciento de descuento con el carné joven.

El 43% de las mociones de IU no se han puesto en marcha (La Semana)
El grupo denuncia que las seis aprobadas desde las elecciones “duermen en un cajón”Izquierda Unida ha presentado en la última reunión del Consejo Local del partido un balance estadístico de las mociones y propuestas presentadas por el grupo municipal desde las últimas elecciones municipales. Según su portavoz, Manolo Lay, excluyendo las dos mociones aprobadas en el último pleno “porque obviamente no ha habido tiempo para cumplirlas”, se puede extraer la conclusión de que “a primera vista, el gobierno local apoya la mayoría de nuestras propuestas pero, en la práctica, casi la mitad se quedan en el olvido”.

El Colectivo de Teatro Vistazul inicia su décima gira teatral (La Semana)
El Colectivo de Teatro Vistazul inicia su décima gira teatralDiez giras por medio mundo y casi 500 representaciones teatrales es la carta de presentación del Colectivo de Teatro Vistazul, que inicia el martes su décima aventura, esta vez por Europa, con el patrocinio de la Dirección General de Andaluces en el Mundo, de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Los padres de Olivar de Quintos se movilizarán para buscar soluciones (La Semana)
El AMPA ha enviado un escrito al Defensor del Menor y al Defensor del PuebloLos padres del AMPA El Olivar, del colegio Olivar de Quintos en Montequinto, han decidido comenzar a tomar medidas en vista de que no se solucionan los problemas con el comedor escolar. En este sentido, han enviado un escrito a los medios de comunicación, así como al Defensor del Menor y al Defensor del Pueblo para que se escuche su protesta. Además, mañana jueves vuleven a tener una nueva reunión en la que no descartan comenzar con movilizaciones o concentraciones en la puerta de la Delegación Provincial de Educación, según la presidenta del AMPA, Inmaculada Fontalba.

El nuevo blog de la biblioteca municipal funciona desde finales del mes de septiembre (La Semana)
Es un espacio dinámico donde los usuarios pueden participar con sus comentarios Las bitácoras o blogs en Internet (diarios cibernéticos de toda índole) hacen furor. Tanto, que la biblioteca municipal ha puesto en marcha un espacio digital en el que los usuarios pueden participar de forma dinámica, dejando sus comentarios a los textos o posts que se van actualizando casi a diario desde finales del mes de septiembre.

Otra «bicifestación» a favor de políticas de movilidad (La Semana)
Saldrá este viernes a las 19:00 horas de la plaza de Los JardinesEl próximo viernes, día 10, el Ateneo Andaluz y la web Ciclofilia.org han convocado una marcha en bicicleta por la ciudad, con salida programada a las 19:00 horas desde la plaza de la Constitución.

Los consumidores podrán presentar sus quejas por Internet en 2009 (La Semana)
La Junta ha aprobado un plan de protección al consumidor Los consumidores tendrán más fácil la posibilidad de presentar una queja por desacuerdo comercial tras la iniciativa aprobada por el último Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de un sistema de quejas on line, dentro del segundo Plan de Protección y Defensa de los Consumidores 2008-2011.

Todos los cortos nazarenos se proyectarán en el teatro (La Semana)
El actor Pepón Nieto será el homenajeado de este año en la VI edición del Certamen de CortometrajesEl Certamen de Cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas proyectará este año, por primera vez, todas las cintas que se han recibido de creadores nazarenos, diez en total, aunque sólo cuatro de ellos pasan a la fase de concurso. Esta proyección especial se realizará en el teatro municipal la tarde del día 29, tal como ha anunciado la delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez. En total, se han recibido más de 300 cortos, una cifra que va en aumento cada año, de los cuales han pasado a la fase final del certamen 33.

Entrevista a Hugo Santos Gil, pregonero de Valme 2008 (La Semana)
Procuro disfrutar de las vísperas, sobre todo el besamano. A la romería, siempre voy andando” El próximo domingo, día 12, a las 13:00 horas, Hugo Santos Gil pronunciará el XXXVI Pregón de Valme tras la Función Principal de Instituto que tendrá lugar en la parroquia de Santa María Magdalena. En esta ocasión tan señalada lo precederá en el atril como presentadora su hermana, Blanca Santos Gil.

Dos Hermanas acoge el V Certamen Comarcal de Variedades (La Semana)
Dos Hermanas vuelve a acoger por segunda vez la organización de un Certamen Comarcal de Variedades, en su quinta edición, tras su paso por la ciudad en 1999. El Centro de Mayores de Alpériz se está encargando de la gala, que tendrá lugar el martes, día 14, en el teatro municipal a las 11:00 horas.

El Ministro de Justicia ofrece mañana la lección inaugural del Master en Abogacía de la Universidad Pablo de Olavide (Diario de la UPO)
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ofrecerá mañana miércoles 8 de octubre a las 17 horas en el salón de grados del edificio 7 de la UPO la lección inaugural “El futuro de la abogacía en España” del I Master Superior en Abogacía de la Universidad Pablo de Olavide, acompañado del rector Juan Jiménez Martínez, y del decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo Rodríguez.

Conferencia en la Universidad Pablo de Olavide del secretario de Estado para la Unión Europea (Diario de la UPO)
El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha impartido este mediodía en la Universidad Pablo de Olavide la conferencia “La perspectiva española del futuro de la Unión Europea”. Tras la conferencia, se ha establecido un coloquio entre López Garrido y los numerosos asistentes -en su mayoría estudiantes de la Facultad de Derecho de la UPO- que han abarrotado la sala.

Más de 1.700 estudiantes han participado en la sexta edición de los Cursos de Verano de la UPO (Diario de la UPO)
La sexta edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, organizados con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona, ha finalizado hoy viernes después de celebrarse por sexto año consecutivo durante los meses de julio, agosto y septiembre en la casa palacio de Los Briones -sede permanente de la UPO en Carmona. El ciclo se cierra esta noche con un concierto gratuito de los gaditanos Juanito Makandé y la Banda Formal en la caseta municipal del recinto ferial de Carmona, que pondrá fin al programa de actividades paralelas “Compromiso: Ciencia y Conciencia”.

El 18% de la Gran Sevilla ya existe (El Correo de Andalucía)
El salto de una ciudad de 700.000 habitantes a un área metropolitana de 1,5 millones coherente necesita de grandes obras en comunicaciones. Su diseño se hizo público en febrero de 2006 con la salida del Plan de Transportes Metropolitano y cuyo presupuesto total se calculó entonces en 2.065 millones de euros.

Fualsa invierte 3,5 millones de euros en su nueva delegación en Sevilla (Autoindustria)
Estará ubicada en una parcela de 10.639 m2 y centralizará el servicio de la compañía en la provincia andaluza. Contará con una flota de 2.800 vehículos.

Asesoría gratuita para inmigrantes (Ateneo Andaluz)
La Asociación de inmigrantes y andaluces solidarios \»Un Solo Mundo\» a iniciado el Plan de Trabajo con los objetivos marcados por la Asamblea.