El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 25/9/2008

El Huerto Solar El Maestre ya tiene licencia de obras (La Semana)
Generará energía para abastecer entre 800 y 1.000 viviendasDos plantas solares, de 19 instalaciones de generación fotovolcaica cada una, ya tienen vía libre para su instalación, tras conceder la Delegación de Urbanismo la pertinente licencia de obras. Se trata de un huerto solar, de unos 260 mil metros cuadrados, que se ubicará junto al paraje conocido como El Maestre, con acceso por el camino público conocido como Colada de Los Palacios.

Paqui Navarro dejará de ser secretaria local del PA (La Semana)
Apoyará en su candidatura a Aurora Ortega Ayer por la noche el comité local del Partido Andalucista celebró en su sede, en la A.VV. La Unión, asamblea para la elección de una nueva secretaría local. Dos candidatura concurrían a esta asamblea, ninguna de las dos encabezada por la que hasta la fecha era la secretaria local del partido, Paqui Navarro. Aunque esta matiz no suponga la retirada de la vida política local de Navarro. Paqui va en la lista de una de las candidaturas, apoyando a Aurora Ortega, una mujer “conocedora del partido y con muchos años de trabajo”.

Más de un 6% de la población padece alzheimer (La Semana)
De los 586 casos, sólo 352 están formalmente diagnosticadosLa Asociación de Enfermos de Alzheimer Santa Elena de Sevilla comenzó ayer tarde una serie de conferencias y actividades previstas en la ciudad de Dos Hermanas con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Azheimer, celebrado el pasado día 21. El encargado de abrir las conferencias fue el neuropsicólogo-gerontólogo Manuel Ruiz-Adame Reina, director de la asociación. Ruiz-Adame centró su ponencia en dos aspectos: la actualidad de la enfermedad con datos epidemiológicos en Dos Hermanas y la importancia de la detección precoz en enfermedades de corte cognitiva.

Asancor estrena junta directiva y página web en formato blog (La Semana)
Sebastián González Ramírez ha sido elegido presidenteLa asociación de pacientes coronarios Asancor celebró el pasado viernes en su sede del Palacio de Alpériz Asamblea Extraordinaria para la elección de una nueva junta directiva. En el acto, muy concurrido de socios, se presentó la única candidatura que concurría a las urnas, integrada por 12 socios.

Mañana, mesa redonda sobre convivencia y violencia en las aulas de los institutos (Diario de la UPO)
Mañana jueves, a las 12 horas en el Centro Cultural Olavide en Carmona, casa palacio de Los Briones, se celebrará la mesa redonda “Convivencia y violencia en las aulas de institutos”, en la que intervendrán los profesores de Enseñanzas Medias Ángela Espín Gutiérrez y Emilio Peña (IES Velázquez de Sevilla); Ascensión Morales (IES Mario Grosso de Luna, de Cáceres); y Antonio Vicente Gutiérrez (IES Vicente Alexaindre, de Sevilla).

El 75,73 por ciento de los estudiantes aprueba la Selectividad de septiembre en la UPO (Diario de la UPO)
Un total de 206 estudiantes de los 272 alumnos que se presentaron a la Selectividad de septiembre en la Universidad Pablo de Olavide han aprobado las pruebas de acceso a la Universidad, lo que representa el 75,73 por ciento de aprobados.

Rosario Valpuesta, en el homenaje de la UNED a las rectoras de las universidades españolas (Diario de la UPO)
Ayer tuvo lugar el acto “Homenaje a las rectoras de la universidades públicas” que se celebró en la UNED con el fin de rendir homenaje a las diez mujeres rectoras que en los últimos 25 años han tenido las universidades públicas españolas a través del reconocimiento público a la labor de estas profesionales, que han conseguido acceder al cargo académico de más rango y autoridad de sus respectivas universidades.

Segunda jornada del Programa Bienvenida de la UPO para recibir a los nuevos alumnos (Diario de la UPO)
Más de mil nuevos alumnos de la Universidad Pablo de Olavide participan hoy miércoles en el Programa Bienvenida, que empezó ayer martes y con el que esta universidad pública da a conocer a sus nuevos estudiantes, antes del comienzo oficial de las clases, la institución en la que van a estudiar una carrera universitaria.

Se inaugura el Punto de Atención al Ciudadano EMASESA (Ayuntamiento)
Se inaugura el Punto de Atención al Ciudadano de la Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Agua (EMASESA) en las dependencias municipales de la Oficina de Montequinto. Con la puesta en marcha de este servicio los vecinos de Montequinto podrán realizar todas sus gestiones con Emasesa sin necesidad de desplazarse a las oficinas que se encuentran en el centro de Dos Hermanas.

Cita ineludible para los aficionados al enganche (Diario de Sevilla)
En el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas, se inauguró anoche el III Salón Internacional del Enganche (SIAT 2008), un evento organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Apuesta Mutua Andaluza (AMA), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Real Club de Enganches de Andalucía, cuyo fin es dar a conocer a aficionados, coleccionistas, profesionales, expertos y público en general, la riqueza del enganche y su entorno, desde el punto de vista deportivo, económico, cultural y turístico.

Morales espera cerrar la venta la próxima semana (AS)
Joaquín Morales aportó ayer algo más de luz al proceso de venta que se está viviendo en el Xerez. El nazareno se muestra optimista y avanza que la operación podría cerrarse en el transcurso de días. \»Sólo faltan los trámites finales para la firma y creo que ésta puede llegar la próxima semana.

Los puntos negros del Potaus (El Correo de Andalucía)
A juicio del catedrático de Urbanística y Ordenación del Territorio Luis Recuenco el documento para reorganizar el caos en la Gran Sevilla, el Potaus, está hecho para favorecer a ayuntamientos afines al PSOE. Un estudio suyo abunda en ejemplos que no dejan en buen lugar el plan metropolitano.