El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Javián

Este cantante saltó a la fama tras pasar por la primera edición del programa «Operación Triunfo», programa que fue todo un fenómeno social y del cual han salido verdaderas estrellas del espectáculo.

Su afición a la música se remonta a la edad de 12 años, cuando se anima a aprender a tocar la guitarra de manera autodidacta; poco después también empieza a cantar. Estudió Ingeniería Técnica, que compatibilizaba con la música, ya que tocaba en una banda de música.

Su paso por «Operación Triunfo» le cambia la vida y es su salto a la fama, además que le permite vivir de la música. Aunque fue uno de los primeros en salir, su voz no se dejó de oír, ya que hizo muchos bolos con los compañeros de la academia una vez terminó el concurso.

Tras su paso por «Operación Triunfo», Javián formó el grupo Fórmula Abierta junto a sus compañeros Mireia, Geno y Àlex. El grupo sacó el disco «Aún hay más», que arrasó en las pistas de baile con la canción «Te quiero más», que fue, además, usada en una campaña de televisión.

Tras las exitosa gira del grupo, se unió al proyecto del musical «Peter Pan», junto a sus compañeros y Gisela, también de «Operación Triunfo». En 2003, Fórmula Abierta volvió a la carga con nueva formación: Miguel Ángel Silva, concursante de la segunda edición de «Operación Triunfo», sustituyó a Àlex cuando éste decidió emprender su carrera en solitario. El grupo lanzó un nuevo álbum, «La verdad», en el que Javián se estrenó como compositor.

A la raíz de ahí, son múltiples los proyectos en los que se ha embarcado. Trabajó en otro musical, «Judas, el musical», donde interpretaba a Jesucristo. Ha trabajado como actor en varios cortometrajes, protagonizando «Mil razones y una vaca», y «Colours», que estuvo prenominado a los Oscars.  Ha sido colaborador-comentarista en el programa «Por la mañana» en TVE. Ha trabajo de modelo de la marca de ropa «Bandolli». Ha participado en el concurso Supervivientes, en el cual quedó cuarto finalista. Toca como guitarrista en el grupo «La reina», grupo que versiona canciones de Queen.

Javián es muy activo, aprovecha el día al máximo, por ello le da tiempo a realizar muchas actividades; apasiona el deporte, practica tenis, vóleibol y culturismo. Le encanta conectarse a Internet, jugar con el ordenador y salir con los amigos. Le encanta la playa, el cine, el bricolaje y conducir de noche. Es un chico jovil que transmite alegría, y eso se nota en sus conciertos, en los cuales hace vibrar al público gracias a su energía positiva y genio.

Javián
Javián


Fuente: Web Oficial del grupo Formula Abierta