El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Puntos de asesoramiento deportivo para mayores en Dos Hermanas

La iniciativa de la Delegación de Deportes nazarena se pondrá en marcha la semana próxima en siete puntos estratégicos del municipio para orientar a las personas mayores en la práctica de actividades saludables.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas inicia la próxima semana una nueva iniciativa con la que reforzar el denominado Plan de respuesta frente al COVID-19, en el que se incluye la campaña ‘Mantente activ@ en casa’. Dicha iniciativa está dirigida a las personas mayores con el objetivo de asesorarlas en su progresivo regreso a la normalidad, incidiendo para ello en pautas de carácter saludables en su día a día.

Repartidos en diferentes puntos estratégicos de la localidad nazarena, próximos a donde se ubican las zonas de actividad física para personas mayores, siete en total, monitores y monitoras de la Delegación de Deportes atenderán en la franja horaria en la que puedan salir dichas personas a cuantos así lo deseen para instruirles sobre ejercicios acordes a su edad e incluso alimentación. Se traslada de esta forma al exterior el asesoramiento online, e incluso telefónico en algunos casos, realizado desde que comenzara la alerta sanitaria por parte de los técnicos y técnicas a las personas mayores pertenecientes a los grupos de actividades deportivas municipales nazarenas con el fin de aconsejarlas sobre los ejercicios diarios propuestos a través del portal web de la Delegación.

En esta ocasión, ante la posibilidad de que dichas personas mayores puedan salir a pasear tras la pertinente flexibilidad de la alerta sanitaria por el coronavirus, se distribuirán monitores y monitoras por lugares estratégicos del municipio para seguir asesorando y aconsejando pautas para la práctica deportiva en el exterior.