El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Multitudinaria acogida de la Carrera Escolar ‘Todo saldrá bien’

Más de 2.000 participantes han confirmado ya su participación en la competición virtual organizada este viernes a las 18:00 horas en Facebook por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Cumpliendo las mejores previsiones, la novedosa edición número 39 de la Carrera Escolar de Dos Hermanas, trasladada a las redes sociales debido a la alerta sanitaria bajo el eslogan ‘Todo saldrá bien’, se celebrará en la tarde de este viernes, 24 de abril, con la cifra ya confirmada de más de 2.000 participantes. La apuesta virtual programada a partir de las 18:00 horas en la página de Facebook de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha tenido una multitudinaria acogida.

Los datos registrados hasta el momento, que a buen seguro se incrementarán a medida que se acerque la competición online, para la que previamente es indispensable inscribirse en la página web de la Delegación (www.doshermanas.net/), confirman el acierto de una actividad puesta en marcha para incentivar el deporte y los hábitos de vida saludable entre los niños y niñas menores de 16 años de los centros de enseñanza de Dos Hermanas o en su defecto empadronados/as en la localidad sevillana.

Con el objetivo de vivir una bonita y divertida experiencia que será amenizada por distintos animadores y que podrá realizarse en familia, con sorpresas y sorteos de material deportivo, distintos deportistas de renombre han animado a participar en los días previos con vídeos de promoción. El atleta olímpico Luis Alberto Marco, el remero internacional preolímpico Jaime Canalejo, el paralímpico José Manuel Quintero, las atletas Valme Prado y Carolina Robles, capitanes de la Asociación Carros de Fuego o directivos de los clubes de atletismo Orippo y Los Petardos de Fuentes del Rey han respondido a la convocatoria de la Delegación de Deportes nazarena para motivar a los escolar a participar en una actividad cuyo objetivo es inundar las redes haciendo deporte en casa durante una hora.

Los participantes podrán enviar fotos y vídeos corriendo por el pasillo, la cocina, el salón, el jardín o subiendo escaleras, corriendo en una cinta, en el patio o la terraza. Eso sí, nunca en espacios comunes y siempre con ropa deportiva o disfrazados para la ocasión.

Dicho material será publicado en las redes sociales de la Delegación con el fin de luchar contra el COVID-19 y a favor de una actividad física saludable. Posteriormente, serán enviados diplomas de participación en reconocimiento al compromiso en la lucha contra el coronavirus.

Sigue la retransmisión en directo en Facebook:  https://www.facebook.com/DeportesDosH/