El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Dos Hermanas, en marcha por el Día internacional de la mujer

Éxito de participación en la jornada organizada el 7 de marzo por las delegaciones locales de Deportes e Igualdad y Educación.

No faltó Dos Hermanas a su particular cita con motivo del Día internacional de la mujer. La convocatoria ‘Dos Hermanas en marcha’, realizada el sábado 7 de marzo por las delegaciones de Deportes e Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, tuvo la pertinente respuesta por parte de la sociedad nazarena, como lo demuestran los más 2.000 asistentes. Bajo el lema ‘Por la educación en relaciones de igualdad y paz. Pacto social contra el machismo’, se celebró una multitudinaria marcha, con salida y llegada en el Parque La Alquería del Pilar.

Al frente de la misma, y portando la pancarta reivindicativa situada en la cabecera, se encontraban el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey; la delegada de Deportes Victoria Tirsa Hervás; la delegada del Distrito de Quinto, Fátima Murillo; el delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches; la delegada de Bienestar Social, Lourdes López; y el responsable de la oficina de Fuente del Rey, Fernando Pérez. Fue el inicio de una intensa jornada que arrancaba a las 11:00 horas y fue amenizada durante el recorrido, de poco más de dos kilómetros por el centro de la localidad sevillana, por la batucada ‘Yemú Yembá’ y la charanga ‘Los Impresentables Band’.

Ya de regreso en La Alquería del Pilar, y bajo la coordinación de Ohho Animaciones, se organizaron diversas actividades lúdicas y deportivas para todos los participantes. La clausura se llevó a cabo a las 13:30 horas en colaboración con el Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu, que amenizó el cierre de Dos Hermanas en marcha con la actuación de la chirigota juvenil ‘Una chirigota con tabla’.