El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las infantiles del C.W. Dos Hermanas PQS toman ventaja por el título de la Liga Andaluza

Las nazarenas ganan el partido de ida ante C.W. Chiclana (3-9), mientras que los infantiles y las cadetes sacan pasaporte para luchar también por los títulos regionales.

La cantera del C.W. Dos Hermanas PQS ha cuajado otro gran fin de semana de resultados en las competiciones autonómicas, en las que se encuentra inmersa en multitud de frentes en los play off. De hecho, acaricia su segunda corona de base del curso regional 2020/21 y ha clasificado a otros dos equipos para luchar por los títulos.

Yendo por partes, en el partido de ida de la gran final de la Liga Andaluza femenina, el equipo nazareno ha demostrado su condición de favorito para alzarse con el cetro regional. De hecho, se ha impuesto al C.W. Chiclana en el primer asalto, disputado en la jerezana piscina Arena Village, por un clarificador 3-9 que le permite afrontar el segundo partido en casa con todo a favor.

En la competición andaluza infantil mixta, el equipo masculino sevillano no ha dado opción al C.W. Chiclana y ha certificado su presencia en la final al imponerse en los dos choques de semifinales, celebrados este fin de semana. En el primero, jugado el sábado en Montequinto, se imponía 14-3 para convertir en trámite la vuelta, el domingo en Jerez, donde repetía triunfo, esta vez por 1-12.

Por otra parte, en el cuadro de consolación de la categoría, el equipo infantil femenino del Dos Hermanas PQS caía 7-11 en el duelo inicial por la quinta plaza ante el C.W. Málaga, al que visitará la próxima jornada.

En la Liga Andaluza cadete femenina, las promesas del club sevillano abrochaban un nuevo pasaporte para una final después de hacer valer en la vuelta, en la que caían 8-10, la renta de siete goles (2-9) lograda la semana anterior en la ida. Por el título le espera ahora el C.W. Marbella.

En la categoría juvenil, el equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS, subcampeón de grupo en la primera fase y con sólo dos jugadores de la categoría, lograba un valioso empate a nueve en el partido de ida de las semis ante el C.W. Sevilla, al que visitará en unos días. Por su parte, el equipo femenino ponía pie y medio en la final tras superar por un cómodo 4-14 al DKV Jerez en el choque de ida de las semifinales, jugado en tierras gaditanas.

La jornada para la cantera nazarena se completaba con el partido por la séptima plaza de la Liga Andaluza alevín mixta ante el C.W. Málaga, saldado en Montequinto con derrota por 1-6 para sellar la octava posición final del curso para las locales.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES Liga Andaluza juvenil masculina / Liga Andaluza juvenil femenina / Liga Andaluza cadete femenina / Liga Andaluza infantil mixta / Liga Andaluza infantil femenina / Liga Andaluza alevín mixta