El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Paso firme nazareno en el panorama autonómico de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas logra el 10 de 10 en la primera fase del Andaluz cadete femenino tras sumar dos nuevos triunfos, al igual que los cadetes, colíderes; y las alevines, que pasan como primeras de grupo a la segunda fase junto con el masculino.

En cinco frentes autonómicos se batía la cantera del C.W. Dos Hermanas el pasado fin de semana, saldado nuevamente de forma exitosa. De hecho, varios equipos nazarenos han consolidado posiciones de privilegio, comenzando por el cadete femenino, que se ha garantizado el primer puesto en el Campeonato de Andalucía. Para ello, superaba en Marbella a DKV Jerez-La Molinera por 20-5 (9-0 3-3, 5-1 y 3-1) y Algeciras por 22-5 (4-0, 5-1, 4-1 y 9-3) para mantener su condición de invicto y convertir en trámite la última jornada previa a la fase final.

En Villamartín (Cádiz) el cadete masculino mantuvo también su firme caminar en el Campeonato de Andalucía, que alcanzaba la tercera jornada de su segunda fase. Lo hacía con dos nuevas victorias de los sevillanos, que siguen colíderes, con un solo tropiezo en seis partidos, tras ganar 5-9 a DKV Jerez (2-4, 2-1, 1-2 y 0-2) y 7-6 al C.W. Marbella (2-0, 1-0, 1-4 y 3-2).

En el Centro Acuático de Montequinto, sede de la tercera y última jornada de la primera fase del Andaluz alevín y benjamín, este último sin resultados al ser categoría de formación, continuaban las buenas noticias para el C.W. Dos Hermanas. Porque los dos equipos locales sellaban su clasificación para la ronda semifinal, en el caso del femenino desde el primer puesto tras ganar 5-2 y 5-4 a C.W. Sevilla B y A, respectivamente. Por su parte, el conjunto masculino concluía segundo del grupo tras caer 8-6 ante C.W. Sevilla A y ganar 24-4 a C.W. Sevilla B.

Por último, y como excepción, en la Liga Andaluza femenina el Dos Hermanas encajaba su primer tropiezo del curso tras perder 12-7 en la piscina de un C.W. Chiclana que aprovechaba el proceso gripal sufrido durante los días previos por parte de la plantilla nazarena para endosarle la única derrota en nueve partidos. Eso sí, a las chicas de Lisandra Frómeta, que dominaron el primer cuarto para perder gas con el paso de los minutos (0-5, 4-0, 2-1 y 6-1), les basta con un empate en la última jornada de la fase regular, precisamente ante Chiclana, al que recibirá a principios de marzo en Montequinto, para amarrar la primera plaza rumbo a las eliminatorias por el título, en las que defenderá corona.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Liga Andaluza femenina /  Cto. de Andalucía cadete masculino / Cto. de Andalucía cadete femenino / Cto. de Andalucía alevín mixto